19 de abril

**Su familia exige un pago, denunció que la unidad oficial no llevaba luces; testigos del accidente lo desmienten.

Abilene Figueroa López

OZUMBA, Méx.- Un motociclista se estampó por alcance contra una patrulla de la policía municipal la noche del martes 15 de abril, resultando con fractura de tibia y el peroné.

Entrevistados por AMAQUEME, oficiales de seguridad pública explicaron que el accidente ocurrió en la carretera que va Santiago Mamalhuazuca, cuando la unidad se dirigía a continuar con la vigilancia de calles afectadas por la caída de dos postes de luz la mañana del martes.

“El conductor de la moto se estampó con la batea del lado izquierdo y rompió una calavera de la unidad, él resultó con una fractura en la tibia y el peroné”, explicaron los uniformados.

Dijeron que el compañero que manejaba la patrulla fue presentado en la fiscalía regional de Amecameca, donde se hizo la puesta a disposición para deslindar responsabilidades, mientras se espera el dictamen del perito en tránsito.

“El oficial permanecerá 48 horas detenido en lo que sale el dictamen, la puesta se hizo precisamente porque el culpable del accidente fue el motociclista, quien quiso rebasar por la izquierda”, indicaron.

Precisaron que el conductor de la moto no portaba casco, no llevaba tarjeta de circulación ni las medidas mínimas de seguridad, y tras el accidente fue ingresado al hospital de Zentlalpan.

“Nos informaron que ya está en el hospital de especialidades de Ixtapaluca, sus familiares buscaban conciliar y que se les pagara la mitad de los gastos; sin embargo, lo propio es hacer la puesta a disposición y que sea un perito el que determine si hay responsabilidad o no”, asentaron los entrevistados.

    Cabe mencionar que familiares del lesionado hicieron llegar a a la reportera de AMAQUEME mensajes vía WhastApp, asegurando que la policía que conducía la patrulla fue la responsable del accidente porque no llevaba luces.

“La patrulla está en Amecameca y el policía responsable del accidente no quiere responder por los daños causados a la persona”, denunciaron familiares del lesionado.

Dicha afirmación fue negada por los elementos y por automovilistas que transitaban por la carretera cuando sucedió el percance, quienes comentaron que la patrulla sí llevaba las luces prendidas y la torreta encendida cuando fue sorpresivamente chocada.