***La mujer vivía sola, debió sufrir un accidente; el olor a descomposición de su cuerpo llegaba hasta la calle
Abilene Figueroa L.
OZUMBA, Méx.- Margarita López, de 82 años con domicilio en la calle Bartolomé de las Casas, que vivía sola fue hallada sin vida la tarde del viernes 18 de abril y semi devorada por perros estimulados por el fuerte olor a descomposición que generaba su cuerpo.
Policías municipales entrevistados por la reportera de AMAQUEME, informaron que la adulta mayor llevaba varios días sin vida.
Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la calle fray Bartolomé de las Casas, entre las calles de Ignacio Allende y Cuauhtémoc de esta cabecera.
Informaron que ellos fueron alertados mediante una llamada anónima al centro de mando, informándoles que el mal olor a cuerpo en descomposición proveniente de la casa citada llegaba hasta la calle.
“No sabemos a ciencia cierta cuántos días llevaba muerta, pero parece que se cayó dentro de su propiedad y ya no se pudo levantar”, expresaron los uniformados.
Precisaron que la mujer, de aproximadamente 78 años de edad vivía completamente sola y esa fue la razón de que nadie se enterara de su muerte hasta que empezó a descomponerse su cuerpo y a despedir mal olor.
Tras la llamada anónima, oficiales y elementos de protección civil acudieron a la vivienda y se encontraron que el cuerpo de la mujer ya estaba siendo devorado por los perros.
“Creemos que la llamada fue de algún vecino o algún transeúnte que pasó por el lugar y percibió el mal olor, afortunadamente logramos contactar a un sobrino de la difunta para notificarle lo sucedido”, dijeron los policías.
De inmediato los oficiales acordonaron y resguardaron la zona, impidiendo el paso mientras esperaban la llegada de los peritos que realizaron el levantamiento del cuerpo.
