20 de abril

CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de acciones táctico – operativas, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos posibles implicados en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, durante la implementación de la Estrategia Operativa Oriente.

Policías estatales realizaban trabajos inherentes a sus responsabilidades para inhibir la incidencia delictiva, acción establecida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando observaron a dos individuos con actitud sospechosa y evasiva.

El hecho ocurrió sobre la avenida Arca de Noé, esquina con la calle Gardenia, en la colonia 4 de febrero, donde se acercaron y solicitaron realizarles una inspección protocolaria.

Al término, les localizaron 100 bolsas de plástico con aparente marihuana.

Por tal motivo, aprehendieron a Eduardo “N” y Josué “N” de 38 y 22 años de edad, respectivamente. Luego de conocer el constitutivo del ilícito y los derechos que la ley les confiere, ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.