20 de abril

TEXQUIQUIAC, Méx.- – En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), recuperaron vehículos y mercancía reportada como robada, mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble situado en la colonia Ejidal Adolfo López Mateos, de esta demarcación.

Una indagatoria iniciada por el robo de un tractocamión marca Freightliner, acoplado a una caja seca marca Hyundai, donde se transportaban 400 neumáticos, permitió la recuperación de los vehículos y de la mercancía con un valor estimado en 1 millón 600 mil pesos.

De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 7 de abril, tres individuos interceptaron y robaron el tractocamión acoplado con un remolque, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Salitrillo del municipio de Huehuetoca.

Horas más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron el vehículo Freigtliner, sobre la avenida Río Pánuco en el Barrio San José del municipio de Tequixquiac.

Al continuar las indagatorias, se ubicó un predio en la colonia Ejidal Adolfo López Mateos, donde presumiblemente se encontraba la caja seca con la mercancía, por ello la Representación Social solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de cateo para ese inmueble.

Durante el cumplimiento de este mandamiento judicial, los elementos de la FGJEM y de la SSEM recuperaron el vehículo tipo caja seca y la mercancía.

Además, el inmueble también quedó asegurado para continuar con las indagatorias sobre estos hechos.