22 de abril

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PÚBLICO EN GENERAL

JUSTICIA PARA JANINE.

TEXCOCO.- Janine Solís Rocha, nació el 26 de octubre de 1984. Era la primera hija de Remedios, quien luego de quedar viuda del padre de Jani se casó con Juan Luis, quien la  adoptó como su hija mayor.

Jani se caracterizaba por ser muy alegre y juguetona. Creció como cualquier niña, con unos padres que le enseñaron a trabajar, respetar a los demás y ser muy amorosa.

Luego de salir con amigas, el 22 de octubre del 2016, su cuerpo se localizó en el rancho la PRÍA, de San Miguel Coatlinchán, Texcoco. Su asesino, Henry Eduardo Saínes López fue aprehendido en el año 2023. El 9 de abril de 2025 fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Janine.

«Agradezco eternamente a FridaGuerrera, a Ricardo, y a todo su equipo, porque sin ellos esto no hubiera pasado.  Después de ocho años en que la fiscalía no hacía caso pude contactar a FridaGuerrera, quien les dio voz a mis súplicas. En año y medio se logró hacer justicia.

Gracias FridaGuerrera y Ricardo, estaré eternamente agradecida con ustedes.” (Remedios, mamá de Janine)

Las Voces de la Ausencia abrazamos a la familia de Janine al saber que es ahora cuando inicia el duelo verdadero, cuando la ausencia realmente empieza a doler; cuando a pesar de la satisfacción de lograr que un asesino no vuelva a dañar a otra mujer, nos damos cuenta de que aquella hija, madre o hermana, ya no va a regresar.

Continuaremos nuestra lucha por dar voz a las que ya no pueden pedir justicia. Para que las Voces que faltan también reciban justicia. Conoce su historia: Janine, siete años sin justicia.

#JusticiaParaJanine

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#JusticiaParaTodas