fbpx
17 de mayo

 

TOLUCA, Méx.- Con el fin de adicionar el concepto de “padres” como sujetos de derecho para demandar pensión alimenticia a sus hijos, la  diputada Araceli Casasola Salazar presentó, en nombre el Grupo Parlamentario del PRD, una iniciativa de reforma al artículo 4.127  del Código Civil del Estado de México.

En sesión del Primer Periodo Ordinario de la 60 Legislatura, dijo que el derecho a los alimentos no solo ha sido concebido como una obligación jurídica para con los hijos, cónyuges, concubinas o bien los menores incapaces o estudiantes incluso si son mayores de edad. “No obstante, en nuestra normativa vigente no se dispone de manera expresa la obligación que pueden tener los hijos en proporcionarla, ni el derecho de los padres a recibirla”, manifestó.

Ante esto, explicó que su iniciativa tiene la finalidad de adicionar a los padres como sujetos de derecho para demandar la pensión alimenticia a sus hijos, en la forma y términos que la propia disposición establece.

Señaló que la propuesta, que para su análisis y dictamen se remitió a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Familia y Desarrollo Humano, considera a los padres que se encuentran en un rango de edad de entre 40 y 59 años de edad, “donde ni son jóvenes ni adultos mayores, pero que no puedan acceder a un empleo formal para sustentarse”.