fbpx
19 de mayo

CHALCO, Méx.- Adrián Camarillo Águila lleva detenido tres meses en el penal de Huiltzitzingo, acusado de extorsión por la cuarta regidora de este municipio que no se ha presentado a ninguna audiencia.

   La esposa de Adrián, de 41 años se comunicó con el reportero de AMAQUEME para denunciar el caso y asegurar que es inocente.

   Demandó la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del gobernador Alfredo del Mazo para la revisión del caso.

   Dijo que su esposo fue acusado por la cuarta regidora de MORENA, Mireya Nayeli Ramírez Pérez de haberla extorsionado con cinco mil pesos, por lo que fue detenido el 17 de octubre del año pasado por policías municipales cuando salía del palacio de gobierno.

   Informó que Adrián sufre de esquizofrenia desde hace varios años y fue retenido en la agencia ministerial de Chalco por dos días y luego trasladado al penal el 19 de ese mes, lo que impidió que recibiera el tratamiento médico de que es objeto. 

   Su cónyuge Irma Juárez Hernández, señaló que ni su esposo ni ella conocen a la regidora ni cruzado jamás alguna palabra con ella.

    “Lo único que hizo Adrián fue concertar una cita por teléfono con la secretaria de la regidora, para que fuera incluido en un programa de ayuda económica”, precisó.

   Aseguró que la integración del expediente tiene errores y está mal fundamentado, porque la descripción de los hechos es falsa, como también lo es que al momento de su aprehensión, su esposo llevara consigo un sobre con los cinco mil pesos de la presunta extorción.