fbpx
18 de junio



AMECAMECA Méx.- Aprovechando la lluvia y que la dependienta de una farmacia se encontraba sola, un delincuente vio el momento propicio para meterse al establecimiento y robarse el dinero de la cuenta del día.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes 27 de julio cerca de las 19 horas en la farmacia de similares ubicada en la avenida Fray Martín de Valencia a media cuadra de la presidencia municipal.
Afortunadamente una cámara de seguridad logró captar el momento del atraco, el cual duró sólo un minuto con 25 segundos.
En dicho video difundido en las redes sociales se aprecia desde que el sujeto entró a la farmacia a las 18:35 con 54 segundos horas y amenazó a la empleada con una supuesta pistola, que nunca sacó y presuntamente llevaba en una “cangurera” para que le diera el dinero de la caja.

El hombre de entre 25 y 30 años sacó varios billetes de la caja registradora y salió del lugar a las 18:36:59.

También se aprecia cómo finge ser un cliente más, voltea en ambos lados de la calle para cerciorarse de que nadie llegara y a los pocos segundos se acerca más a la dependienta intimidándola verbalmente con el objetivo de robar el dinero en efectivo.
Pocos segundos después entró a la farmacia un empleado, pero de igual manera fue amedrentado por el malhechor y obligado a que se metiera en un pasillo interior.
Las autoridades aseguraron a este medio de comunicación que el monto de lo robado no fue precisado por lo que la única evidencia del robo es el video.
El delincuente al ver que había poco dinero en la caja de la farmacia, lo tomó y ordenó a los empleados pasarse hacia la parte trasera de la farmacia, momento en que aprovechó para huir.
Afortunadamente en este atraco no resultaron personas lesionadas.
Cabe destacar que debido a los rápido que ocurrió el asalto las patrullas no lograron detener al sujeto por lo que el video se ha difundido a través de WhatsApp y Facebook para dar con el paradero del delincuente.