fbpx
19 de mayo

Jorge Martínez Cordero

CHALCO, Méx.- Derecho habientes del ISSSTE son objeto de tratos despóticos y son obligados a esperar largas horas para ser atendidos en la clínica de este municipio.

   La mañana del miércoles 30, pacientes que acudieron a conbsulta médica, cansados de lo anterior, irrumpieron en las instalaciones  de la unidad médica y exigieron la presencia del médico responsable para exigirle una explicación.

   A gritos más de 60 personas que llevaban varias horas esperando una ficha para consulta médica, solicitar incapacidad laboral y ser atendidos por síntomas de Covid, entraron a las salas de espera y demandaron ser  atendidos por Cristóbal Varela Molina, coordinador médico de la unidad ISSSTE-Chalco.

    Pacientes entrevistados, revelaron que empiezan a llegar a partir de las tres de la mañana a la clínica, formándose en la calle para alcanzar una de las 30 fichas que entregan diariamente, con la esperanza de ser atendidos por algún médico.

   Aseguraron que son obligados a esperar hasta 17 horas, soportando el frío de la madrugada o el rayo de sol.

   “También debemos aguantar las malas jugadas del personal encargado de entregar las fichas, que aprovechándose de la necesidad, las venden”, denunciaron los entrevistados.

   Afirmaron, que el permanecer tanto tiempo formado no es garantía de ser atendido, ya que aunque físicamente ocupen los primeros lugares en la fila, al momento de recibir su ficha se dan cuenta que primero atienden a quienes previamente ya les vendfieron una ficha,m relegándolos a ellos.

     “Nos tratan como de cuarta clase, hacen trampa y negocio con los lugares, la atención médica es de lo peor, nos ven como si tuviéramos lepra, y lo peor, ni medicamento hay”, denunció Roberto Sánchez.

   Comentó que él llegó en la madrugada para alcanzar un buen lugar, pero durante dos días no consiguió la tan preciada ficha para tomar su consulta, porque cuando le tocó su turno, le dijeron que se habían terminado.

    Calificó de inhumano al responsable de la clínica, ya que pese a estar al tanto de lo que sucede con las fichas, no hace nada por solucionarlo, dejando a las personas que sufran inclemencias del tiempo en la calle, pese a que en su mayoría son de edad avanzada.

    “Necesitamos y exigimos que ésta denuncia pública llegue a las autoridades médicas más altas y tengan la autoridad de dar solución, que intervengan y conozcan los manejos de esta unidad, que sepan los negocios que se hacen con las fichas de consulta”, demandaron los entrevistados a AMAQUEME.

   La presión que ejercieron los inconformes obligó al doctor Varela Molina a dialogar con ellos, comprometiéndosea que todos recibieran lo solicitado.