fbpx
19 de mayo

   ATLAUTLA DE VICTORIA, Méx.- Sin en este momento fueran las elecciones para la presidencia municipal, vecinos encuestados por AMAQUEME se inclinaron a favor de la exalcaldesa María del Carmen Carreño García, quien obtuvo el porcentaje más alto.

  El resultado arrojó que el 22% votó a favor de la expresidenta priista quien gobernó Atlautla en el trienio 2009-2012.

La encuesta fue realizada del 26 al 28 de diciembre en diferentes seccionales de la cabecera y de las delegaciones.

   Se entrevistaron a 150 personas mayores de edad que mostraron previamente su credencial de elector y demostraron ser vecinos de este municipio.

      El 17.3% de quienes se les pidió su opinión lo hizo por Jorge Zavala Jorge, militante de MORENA, quien en el 2015 contendió por la alcaldía.

   Hermenegildo Lozada Amaro, presidente municipal en funciones, quien ganó la presidencia municipal por el partido Vía Radical y hoy es militante de MORENA quedó en la tercera posición con el 9.3% de las preferencias electorales.

   En la cuarta posición se ubicó el también exmunícipe priista Ángel Marín Barragán, con el 4% de los testimonios recogidos y quien ya gobernó dos veces Atlautla.

La primera de 1995 a 1996 para acabar el trienio de Luis Martínez y la segunda del 2003 al 2006, al obtener el 4% de las opiniones.

   Marcelo Barragán  González, también del PRI, quien fue sindico en el periodo 2009-2012 quedó en el quinto al sacar un 2.5 de las tendencias.

   Finalmente, el panista y exdirector de seguridad pública, Dionicio Bautista Lozada, terminó en el cuarto sitio con únicamente el 1.3% de las distinciones ciudadanas recogidas por AMAQUEME.

Es importante resaltar que el el 43.3% de los encuestados, no votó por ninguno de los mencionados o no supo contestar.

   En este mismo municipio, los pobladores también fueron consultados para saber si estaban a favor o en contra de que el actual presidente, Hermenegildo Lozada Amaro se reeligiera.

   De los 150 vecinos valorados, el 71.6% votó en contra, siendo hombres los que más lo hicieron en sentido negativo con un 71.6%.

   El porcentaje de las mujeres que votaron en contra fue de 68.8%.