fbpx
17 de mayo

   SAN ANTONIO ZOYATZINGO, Méx.- Varios comensales que se encontraban dentro de una fonda se llevaron el susto de su vida porque estuvieron a punto de ser impactados por una camioneta que se metió al local a toda velocidad.

   Ello sucedió la tarde del sábado nueve a las 17 horas porque el chofer de la Toyota Hiace conducía a exceso de velocidad y cuando iba rebasando en dirección a Ozumba perdió el control y se metió al negocio.

   La camioneta, placas NTY 16-71 del Estado de México era conducida por un hombre que sólo fue identificado como “el chabelote”, que junto con dos personas más intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados por los mismos clientes.

   Mesas, sillas, un bracero grande, una barda de aproximadamente 80 centímetros de altura, una ventana y la techumbre fueron destrozadas al ser impactadas por la unidad de transporte público.

   Uno de los clientes afirmó que el operador tuvo tiempo de dar un volantazo, lo que evitó que chocara de frente con la fonda y únicamente lo hizo de un lado.

   Entrevistado por AMAQUEME, dijo que de haber pasado lo primero hubiera arrollado a la mayoría de quienes se encontraban comiendo en el interior, incluida la dueña y dos niñas que le ayudaban, que se encontraban atrás de un bracero.

   “Sólo oímos un chirrido de llantas y cuando voltee, porque estaba de espaldas a la carretera ví que una camioneta blanca se dirigía a toda velocidad hacia la fonda, pero no tuvimos tiempo de hacer nada, afortunadamente, la única mesa ocupada era la que estaba en el punto opuesto a donde golpeó inicialmente”, explicó.

   Señaló que volaron las sillas, platos y pedazos de tabique que se desprendieron de la barda, pero sólo golpearon la mano de una joven.

   La fonda con razón social “Tere” se localiza frente a la planta de gas Popo, en dirección a Ozumba.

   Dio a conocer que los tres ocupantes de la Toyota fueron entregados a policías estatales que arribaron minutos más tarde y posteriormente los trasladaron a la Fiscalía regional.

    El entrevistado manifestó que tres jóvenes resultaron con crisis nerviosa, pero fueron atendidas por paramédicos de la cruz roja de Amecameca.

   Dio a conocer que el conductor de la unidad la dejó con la dueña del inmueble como garantía para reparar los daños causados.

   Comentó que a la señora de 72 años se le subió la presión y el azúcar por la impresión, lo que obligó su inmediato traslado a una clínica particular.