fbpx
19 de mayo

Lupita está interesada en que se mencione que es violencia de género en su contra

   SAN RAFAEL, Méx.- La candidata del PRI a la alcaldía de Tlalmanalco y su equipo de campaña fueron intimidados por tres sujetos en un vehículo con propaganda del PRD en el barrio “La cañada”.

   Ello sucedió la tarde del sábado uno de mayo alrededor de las 18: 50 horas, cuando la doctora Guadalupe Fosado Márquez estaba dando un mensaje a pobladores de este barrio.}


La doctora Fosado calificó lo anterior como violencia de género en su contra y demandó a las autoridades correspondientes investigar la agresión.

   En el mitin había niños y madres de familia que de inmediato corrieron para protegerse y evitar alguna agresión en su contra.

    La abanderada se comunicó a AMAQUEME para denunciarlo y precisar que dos de los tres sujetos se bajaron amenazantes del vehículo frente a donde ella se encontraba.

    Dijo que el conductor del Ibiza amarillo, placas NXL-13-62 del Estado de México dio varios acelerones y lo aventó hacia dos mujeres que tuvieron tiempo de correr, pero el sujeto enfrenó y se echó de reversa, para posteriormente descender azotando con fuerza la portezuela.

   Afirmó que los vecinos y su equipo de trabajo que se encontraba con ella en ese momento atestiguaron los hechos y una señora los filmó con su celular.

   La candidata priista dijo que uno de los hombres llevaba un vaso de plástico en la mano derecha.

   Externó que para evitar confrontaciones innecesarias y poner en riesgo la integridad de los asistentes, suspendió la reunión y con sus colaboradores prefirió alejarse.

   Calificó de un acto de intimidación en su contra la agresión, realizada por presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática.  

   Informó que procedería legalmente para dejar un antecedente de ese hecho.

   Finalmente, Fosado Márquez proporcionó a AMAQUEME tres videos de lo sucedido, en los que aprecia a dos individuos morenos, corpulentos, con bermudas y gorras que descendieron del Ibiza y se pararon frente a donde la abanderada tricolor hablaba.