fbpx
19 de mayo

Joel Avelar León

AMECAMECA, Méx.- Sin tanto aparato de logística, Dennisse Hauffen llegó a la colonia El Castillo acompañada únicamente de doña Reyna, su señora madre y Sharon, su hermana menor.

   Antes de reunirse con vecinos de la calle “El Llorón”, quien aspira a gobernar este municipio los próximos tres años se acercó al canasto de Juana Sánchez, septuagenaria que todas las tardes sale a vender exquisito pan casero a un costado de la capilla San José.

   Ahí, la licenciada en ciencias políticas se comió una concha e invitó a hacer lo propio a quienes se encontraban a su lado, incluido el reportero de AMAQUEME.

   Dennisse Hauffen Torres, de 36 años, demostró ser una persona sencilla, sin poses que tuvo oportunidad de escuchar problemas que diario enfrentan colonos de este asentamiento creado hace más de 20 años.

   En su mensaje, la exdiputada federal de Movimiento Ciudadano y candidata a la presidencia municipal, fue dura con las propuestas que sus oponentes han realizado en los últimos días.

  Dennisse habló frente a madres de familia, campesinos, jóvenes, comuneros, choferes de bicitaxis, de su proyecto social que pretende aterrizar de llegar a la presidencia municipal.

  Su mitin se llevó a cabo en la calle donde se encuentra la rústica capilla de tablas San José.

   Antes fustigó al alcalde con licencia y abanderado del PVEM, que aún mantiene cerrado el jardín principal y de los pésimos servicios públicos, como la recolección de basura, pero también de las candidatas que prometen obras y programas que no son para la comunidad amecamequense.

   En el tono fuerte que le caracteriza, cuestionó la inutilidad de programas sociales aplicados por el edil con licencia como los calentadores sociales, cuya compra importaron al municipio más de nueve millones de pesos, que, afirmó debió destinar a programas sociales de mayor beneficio.

   Hauffen Torres remarcó la importancia que tiene reactivar la economía del municipio y ayudar a familias en situación vulnerable, aplicando programas para comerciantes.

   Con evidente orgullo, Dennisse se dirigió a su señora madre, Reyna Torres, presente en la reunión, de la que dijo, es comerciante en el tianguis de Amecameca.

   Por otra parte, dijo que era una servidora pública con experiencia y trabajo, que lo avalan los cargos de regidora y diputada federal que ha ocupado en años anteriores, siempre militando en Movimiento Ciudadano.

   Cerró su mensaje afirmando que como mujer abrirá una brecha en la sociedad de Amecameca.