fbpx
6 de mayo

    TEPETLIXPA Méx.- Ocho hombres se hicieron pasar como policías para asaltar a miembros de una familia pasando la caseta de cobro de la autopista Amecameca- Cuautla en dirección a Morelos.

    En este violento asalto, perpetrado la madrugada del viernes 22 de octubre, los presuntos delincuentes amagaron con pistolas y golpearon a sus víctimas para despojarlos de siete mil pesos, celulares y otros objetos de valor.

   Una de las víctimas contactó al reportero de AMAQUEME para denunciar el asalto y alertar al mismo tiempo a quienes utilizan esta importante vía.

    Informó que con su familia se dirigía a Cuautla, sin imaginarse que después de pagar su peaje serian asaltados por ocho individuos a punta de pistola.

     Explicó que cuando pagaba la caseta, observó que varios hombres cambiaban las llantas de un vehículo.

   Señaló que minutos más tarde, cerca de un kilómetro adelante los mismos hombres les dieron alcance para asaltarlos.

     “Cuando estaba pagando la caceta nos dimos cuenta de dos carros que estaban sobre el acotamiento, supuestamente cambiando una llanta, pero cuando avanzamos alrededor de un kilómetro, esos mismos carros nos alcanzaron, apagaron sus luces y prendieron unos códigos similares a los de la policía” comentó.

    Agregó que al ver lo códigos se detuvo, porque pensó que se trataba de una unidad oficial.

   Cuando se bajó le pidieron mostrar  lo que traía en una “cangurera” y dentro de su vehículo, al tiempo de asegurarle que llevaba droga entre sus pertenencias.

    Dijo que para mostrarles que sus imputaciones eran falsas, les enseñó que llevaba en su “cangurera” siete mil pesos.

     “Cuando me bajé, el sujeto dijo que era policía de investigación, pero en ningún momento me mostró su identificación; traía siete mil pesos, que me los quitó, pero se los volví a arrebatar”, detalló el denunciante.

    Asentó que en ese momento empezaron a forcejear los dos, pero descendieron cuatro hombres más del otro vehículo, que se dirigieron a él para amenazarlo con sus armas, quitándole de nuevo el dinero, y los celulares a los demás miembros de su familia.

    Aseguró que con ese propósito les pegaron en la cabeza con las cachas de las armas y con un tubo, luego les quitaron las llaves de su automóvil y se alejaron en las dos unidades, abandonándolos a su suerte.

     “Después de quitarnos las cosas nos quedamos en el lugar hasta que pasara un automóvil y nos brindara ayuda, afortunadamente pasó un tráiler, nos vio y nos prestó su celular para que pudiéramos hablarle a nuestros familiares y fueran por nosotros”, manifestó.

    Enterados del asalto arribaron minutos más tarde rescatistas de protección civil y bomberos de Tepetlixpa para valorar a los lesionados por los golpes que recibieron.

    Es importante mencionar que durante el tiempo que se cometió el asalto, ninguna unidad de CAPUFE o de la Guardia Nacional pasó por el punto para brindar apoyo, por lo que quedaron a merced de los delincuentes.

    Reveló a AMAQUEME que los vehículos utilizados en este delito fue un Optra  café y un Spark blanco, desafortunadamente no logró percatarse  de las placas de ambos.

    Exhortó a las autoridades a realizar rondines durante las madrugadas para evitar que otros automovilistas corrieran la misma suerte, como ya ha sucedido en meses recientes en dicho tramo de la autopista.