fbpx
19 de mayo

   SAN MATIAS CUIJINGO, Méx.- Para obligar a la empresa “Estrella Blanca” a pagar la atención médica de cuatro campesinos lesionados y daños materiales de una trilladora, pobladores mantienen cerrada la carretera de esta comunidad a Juchitepec.

   La medida se tomó porque un camión de dicha ruta chocó con un tractor, resultando cuatro campesinos heridos y golpeados, poco antes de las diez horas del martes 26 de octubre en la salida de esta comunidad con dirección a Juchitepec.

    Testigos de los hechos informaron a AMAQUEME que el tractor jalaba una trilladora en la que viajaban los jornaleros rumbo a sus labores, cuando fueron impactados por el camión que bajaba al centro de la delegación de Cuijingo.

     El operador del tractor, informó a policías municipales que se vio forzado a e esquivar al autobús, conducido a exceso de velocidad para que el golpe no fuera de lleno, pero al salirse del camino, la trilladora donde iban los trabajadores sí fue impactada, haciéndolos volar por los aires.

    Señaló que tanto pasajeros del transporte público como vecinos obligaron al chofer a detenerse para responder por el accidente que ocasionó.

     Sin embargo, cuando el conductor les negó haber tenido la culpa, los molestos pobladores llamaron a más vecinos y cerraron la carretera y retuvieron a cinco unidades de la misma empresa, a cuyos choferes obligaron a pararlos en la explanada principal, para obligar a directivos de la empresa a pagar los daños causados al tractor y la atención médica de los lesionados.

    El reportero de AMAQUEME acudió a la comunidad, entrevistó a habitantes, que advirtieron que los autobuses permanecerán como garantía hasta que la empresa se hiciera cargo de los daños.

    Hasta las 17:35 horas, la carretera seguía cerrada y ningún representante de “Estrella Blanca” se había presentado para negociar con los reclamantes, por lo que el cierre y la retención de los camiones se mantendrá de manera indefinida.

    A las 16:00 horas, vecinos señalaron que arribaron funcionarios de la empresa de autobuses, que tiene sus oficinas centrales en Ozumba, para dialogar con la parte afectada a fin de llegar a algún arreglo.

    Hasta el cierre de ésta información las partes involucradas en el incidente no habían tomado acuerdo alguno, por lo que lo que la vía de comunicación continuó sin paso.

    El reportero de AMAQUEME fue informado que los lesionados fueron llevados a una clínica particular para ser atendidos, desconociéndose su estado de salud.