fbpx
17 de mayo

    LAS DELICIAS, Méx.- Colonos de este fraccionamiento impidieron a empleados de la dirección de desarrollo urbano del municipio de Atlautla cercar un paso vecinal y terrenos particulares. 

   Esto sucedió el jueves 25 de noviembre,

    Entrevistado por AMAQUEME, el actual presidente de colonos de dicho fraccionamiento, Leonardo Ramírez Domínguez informó que muy temprano de ese día, personal del gobierno local acudió con la intención de cerrar el paso de un camino. 

    “En la parte norte de “Paseo de Piratas” tenemos estos predios, que como pueden ver, algunos tienen sus propietarios y otros aún no lo, y el ayuntamiento de Atlautla por medio de desarrollo urbano acudieron para realizar la delimitación con Amecameca”, indicó.

   Dijo que dicha delimitación no ha sido pedida por ellos, pues cerca aún hay ranchos que pertenecen a Las Delicias. 

    “Este paso que estamos viendo es una calle que está completamente bien seccionada y delimitada en planos de IMEVIS y planos del INEGI, nosotros tenemos esos planos y desarrollo urbano nos presenta una hoja simple sin membrete ni firma, sin logotipos del ayuntamiento y con un plano mal hecho donde nos dicen que supuestamente es un predio”, detalló el presidente de colonos. 

    Expresó que los colonos les informaron a los empleados que, del lado de la calle de Volcanes, donde termina el fraccionamiento, sí tienen el riesgo que personas ajenas se metan por distintos predios que salen a Huehuecalco y Zoyatzingo, sin embargo, no les han hecho caso.

    “No nos han hecho caso ni han hecho el cierre de estos predios, ahí sí no han delimitado ni se han preocupado por hacerlo, al igual que en la entrada donde les hemos solicitado innumerables veces lo mismo”, aseguró Leonardo.

  Denunció que dicha medida se debe al interés personal que tiene el alcalde Hermenegildo Lozada Amaro y sus allegados de quedarse con esos predios y hacer uso y goce de todos ellos a su favor.

   “Cerca tenemos una calle que se llama “Piñón”, fue cerrada también por el ayuntamiento, tenemos los documentos donde nos exhiben que el área jurídica, sin fundamento legal alguno nos dice que cerraron porque los vecinos se los solicitaron, pero fueron precisamente los vecinos quienes se acercaron a preguntarnos por qué permitimos que la cerraran”, detalló.

   Dijo que en el documento que les presentaron sólo cuenta con dos firmas, de vecinos que no dicen dónde viven en dicha calle, que, además, ellos ni conocen.

   Aseveró que cerraron la calle de forma arbitraria.

“El día de hoy tuvimos contacto con desarrollo urbano de Amecameca y ellos no están enterados, por la reglamentación que los rige, ellos tendrían que haberles informado, porque esto es un acto intermunicipal y aun así no lo hicieron”, apuntó el entrevistado

    Aprovechó la entrevista con AMAQUEME para hacer un llamado a autoridades estatales y federales para que pongan freno a las acciones que está realizando el ayuntamiento de Atlautla.

“Exigimos que haya una supervisión de estas obras, ya que nos están afectando y aparte están queriendo quedarse con el patrimonio de varios colonos que a ellos no les pertenece y que en sus funciones no está venir a cerrar predios particulares ni tampoco el querer deslindar parte de Amecameca”, puntualizó.

   Leonardo externó que en el fraccionamiento carecen de muchos servicios, pero sufren constantemente de invasiones por parte del gobierno municipal.

    “Nos han negado servicios, prácticamente estamos sin una red hidráulica correcta, no tenemos buena pavimentación, nunca nos bajan recursos, pero sí tenemos constantemente la invasión de parte del gobierno municipal de quedarse con predios, talar árboles y llevárselos”, denunció.

    En una reunión efectuada el viernes 26 de noviembre en la presidencia municipal, los colonos confirmaron que las autoridades no cuentan con planos certificados originales y no les presentaron fundamentos jurídicos de nada.

    “Al ver que no tenían la razón dieron por terminada la reunión y se negaron a recibirnos escritos que llevábamos, los entregamos con el contralor y además de que el secretario del ayuntamiento se negó a entregarnos la minuta de lo hablado en la reunión”, informó Leonardo.