fbpx
19 de mayo

CHALCO, Méx.- Lorena López Reyes debe pagar 52 mil pesos al Hospital de Altas Especialidades de Ixtapaluca, luego de la muerte de su hijo a pesar de haber estado asegurado en el IMSS.

Pedro Fabián Cazares López, estuvo hospitalizado del cuatro al 15 de diciembre por trauma cráneo encefálico luego de haber sido embestido en su motocicleta por un automovilista, luego de once días falleció en el nosocomio.

Lorena dijo en entrevista con AMAQUEME que su hijo contaba con el seguro, pero luego de fallecer, al realizar los trámites para que el IMSS pagara el adeudo, se negó argumentando que ese tipo de situaciones no son cubiertas y solo le ayudarían con un mínimo de gastos funerarios, sin que le precisaran cantidad.

La madre informó que para conseguir dinero recurrió a la aseguradora de la motocicleta, con el fin de recuperarla y poder venderla, donde una licenciada de nombre Verónica de seguros Elektra, quien debería interceder para liberar la motocicleta de su hijo, no ha hecho nada por ello, recomendándole la deje perder.

“Ya di aviso en la tienda de los hechos y cancelaron la deuda de mi hijo que aún estaba pagando, pero necesito saber si me la van a recuperar y poder venderla para tener un poco de dinero y comenzar a pagar lo que se debe en el hospital porque en el IMSS no se quieren responsabilizar” dijo Lorena.

La mamá de Pedro comentó encontrarse sin saber qué hacer, en el ministerio público no le han querido entregar ningún informe de la investigación para conocer el estado del caso de su hijo, por parte de la aseguradora tampoco le solucionan nada para recuperar la motocicleta, y por último la primera semana de enero debe acudir al hospital para acordar la manera del pago.

Lorena López pidió a las autoridades administrativas correspondientes del seguro social, revisen su caso e intervengan para que la institución se haga cargo de cubrir, si no el total del adeudo con Altas Especialidades, por lo menos le apoyen para saldar la deuda.