fbpx
19 de mayo

Jorge Martínez Cordero

  CHALCO, Méx.- Constantes han sido los atracos cometidos por delincuentes en un camino solitario necesariamente usado por vecinos de la colonia Agrarista.

   El sendero lo utilizan diario habitantes de las colonias Agrarista, Alcanfores, Nueva San Isidro y Unión de Guadalupe, caminando o en bicicleta hasta un puente peatonal provisional para llegar a la autopista México Puebla para dirigirse a sus trabajos o a lugares cercanos.

   Javier Flores, vecino de la Agrarista informó a AMAQUEME que su hijo fue asaltado el martes 28 de diciembre por dos sujetos en una motocicleta, justo antes de llegar al puente cuando iba a su trabajo.

   Dijo que ya no pudo llegar porque le robaron el dinero de su pasaje.

   El reportero también conoció el caso de Antonia Vázquez, empleada doméstica en una casa ubicada del lado de la autopista, que por fuerza camina por el sendero de terracería para llegar al puente.

   Informó que cuando iba a medio camino del puente, dos jóvenes con sudadera negra y gorro puesto y una cachucha que impedía ver sus rostros, la asaltaron, y le dieron un golpe la cabeza por negarse a entregar sus objetos de valor.

    “Los rateros corrieron hacía la colonia Agrarista y se metieron en el camino solitario, donde es fácil esconderse porque está lleno de matorrales además de estar al lado del rio de aguas negras”, explicó.

   Al menos cinco vecinos más entrevistados por AMAQUEME demandaron mayor vigilancia de la policía municipal, o por lo menos que realicen recorridos para que los ladrones vean su presencia.

   Asimismo pidieron al gobierno municipal poner alumbrado público en el camino o reparar lámparas instaladas en las orillas de las colonias, porque al caer la noche es una zona oscura e insegura.