fbpx
14 de junio

Joel Avelar de León

SAN PEDRO NEXAPA, Méx.- Cuatro casas del adulto mayor construidas de 2009 al 2012 dejaron de dar servicio en el 2018 y los dos gobiernos siguientes las abandonaron, lo que provocó su vandalismo y deterioro.

   Los cuatro inmuebles sufrieron robo de ventanas, vidrios, cable de luz, tubería y destrozos, amén que dejaron de prestar los diferentes servicios para las que fueron creadas, dio a conocer la actual alcaldesa Ivette Topete García.

   La mañana del miércoles 24 de agosto, en entrevista con AMAQUEME informó que su administración rehabilitó los cuatro inmuebles mencionados, ubicados en las delegaciones de Zoyatzingo, San Francisco Zentlalpan, Santa Isabel Chalma y la de esta población.

    En dichas obras, su gobierno invirtió 598 mil pesos, dio a conocer la munícipe priista.

   Reveló que además de lo anterior, también gestionó ante el DIF estatal el equipamiento de las cuatro casas, consistentes en muebles, aparatos de línea blanca y electrónicos.

    Informó que su administración va a construir dos casas más del adulto mayor en la cabecera y Santiago Cuauhtenco, lo cual se prevé iniciar a fines de año para brindar servicio a una población mayor de adultos.

   Topete García cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la casa del adulto mayor de esta población y posteriormente recorrió las instalaciones y convivió con familias, acompañada de su cabildo y de la directora del DIF, Laura Guzmán Galicia.