fbpx
1 de junio

     OZUMBA, Méx.-  Mediante un operativo, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y policías de este municipio detuvieron a Ismael “N” de 29 años y a un adolescente de 17, previamente investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

            Estos individuos al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo y en al menos tres ocasiones habrían amenazado y solicitado dinero a un comerciante a cambio de no causarle daño a su familia.

            De las indagatorias hechas por esta FGJEM se pudo determinar que el pasado 10 de octubre dos individuos a bordo de una motocicleta habrían realizado disparos de arma de fuego a un domicilio ubicado en el Barrio San Pedro, de esta cabecera, habitado por la víctima.

            Posteriormente esta persona recibió un mensaje de texto mediante el cual le exigieron la entrega de dinero a cambio de no causarle daño a él y a sus familiares.

            De nueva cuenta el 17 de octubre pasado los probables implicados habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra un vehículo propiedad de familiares de la misma persona y luego volvieron a enviarle otro mensaje mediante una aplicación de WhastApp en el cual le exigían una fuerte suma económica.

            Posteriormente el 21 de octubre la víctima recibió una llamada telefónica en la cual le habrían pedido dinero en efectivo a cambio de brindarle protección y no atentar contra su familia.

            Estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía estatal, por lo que en una acción conjunta, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca y elementos de seguridad pública de Ozumba llevaron a cabo la captura de Ismael “N” y un adolescente de 17 años sobre la calle Ahuehuete, en el Paraje La Olla, delegación San Mateo Tecalco.

            Al momento del operativo estos dos individuos viajaban a bordo de una motocicleta marca Vento, sin placas de circulación, además les fue asegurado un cuchillo, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la extorsión.

            Los posibles implicados fueron presentados ante el agente del ministerio público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.