fbpx
13 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Al fundamentar desde la tribuna de San Lázaro el dictamen por el que se expide la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, el grupo parlamentario de Morena respalda la iniciativa del ejecutivo federal.

Es importante precisar que dicha ley se articula con precisión de mecanismos de actuación para proteger y salvaguardar el espacio aéreo y por ende a las y los usuarios del mismo.

Legisladores de Morena no tienen la menor duda de la importancia de fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional, con ello evitaremos accidentes irreparables.

De igual forma se combatirá al crimen organizado, se podrá cumplir con los acuerdos internacionales suscritos por México en la materia y se podrá detonar el desarrollo económico y social de México y sus regiones.

Fortalecer la seguridad del espacio aéreo de México significa otorgar certeza y seguridad jurídica a los viajeros y a quienes trasladan sus mercancías y de igual forma, garantizar al sector aeronáutico civil una adecuada operación y detonar el desarrollo de diversos sectores económicos.

Significa también combatir el narcotráfico, el tráfico de armas, el tráfico de especies silvestres, la trata de personas, el terrorismo y otras actividades ilícitas transnacionales de alto impacto social.

también significa cerrarle las puertas de la impunidad a las células delictivas para ofrecer a las juventudes un mejor futuro y avanzar con paso firme en la pacificación del país que demanda el pueblo de México.

La diputada Graciela Sánchez Ortiz, votó a favor de este dictamen, porque asume la responsabilidad y deber para transformar el fundamento de la realidad de nuestra patria.

,