fbpx
19 de mayo

Juan Lázaro Santiago//reporterosenmovimiento.com

Es lamentable que funcionarios del gobierno del estado de México, ligados al PRI y de las alcaldías de Chalco y Valle de Chalco, por cierto de Morena, se hagan de oídos sordos ante el clamor de alumnos, profesores y padres de familia de la escuela Rubén Jaramillo de retirar una montaña de basura que crece y crece en su entorno, dañando la barda escolar y hundiendo el suelo.

Esos son los daños visibles pero también hay contaminación ambiental y generadores de fauna nociva.

Pero también los diputados como Yesica Rojas, de Valle de Chalco; Anais Burgos, de Chalco y el diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura sólo se la viven echándoles porras a su candidata Delfina Gómez Álvarez, que quiere ser gobernadora del Edomex y en vez de resolver problemas que afectan a sus electores.

De igual forma ¿qué hace el secretario del medio ambiente del estado de México y su jefe, Alfredo del Mazo Maza? ¿Sólo echándole porras a Alejandra del Moral Vela, la otra aspirante al gobierno del Edomex?

Vemos exceso de publicidad en las calles para presumir que “seamos valientes” (lema de campaña de Alejandra del Moral) cuando hay más que valientes en los entornos de la escuela Rubén Jaramillo, que aguantan todas las consecuencias por tener una montaña de basura.

O ¿Quién no pierde la esperanza (frase recurrente de Delfina Gómez) cuando se hace la denuncia ante las instancias correspondientes para que se retire la montaña de basura?

Las alcaldías de Chalco y Valle de Chalco se echan la bolita sobre el problema ¿Qué dirán sus dirigentes de Morena sobre que no puede ni siquiera reunirse para trabajar conjuntamente para resolver ese problema del medio ambiente?

Hemos visto que tanto el PRI, Morena y Alfredo del Mazo han gastado millones y millones de pesos en publicidad para convencer al electorado para que voten por sus candidatas.

Pero ¿por qué no sólo convencer con trabajo a esos electores, por qué no solo acudir a la escuela Rubén Jaramillo y ayudar a la población escolar?

Al PRI y a su gobernador Alfredo del Mazo le gusta más invertir en publicidad falsa y acarreos de militantes para arropar a Alejandra del Moral que solucionar problemas como vemos en ese tiradero clandestino.

Mientras que a los morenistas también le invierten al show político y confían que si AMLO les hace triunfar en las urnas electorales.

El mismo Partido Verde Ecologista de México (supuesto defensor del medio ambiente) está más interesado en apoyar a su candidata Delfina Gómez que voltear a ver ese problema ambiental.

Decepcionan que siendo autoridades (tanto de Morena como del PRI) y no se puedan reunir para resolver el problema de la montaña de basura que tanto crece junto a una escuela.

¿Se tendrá que esperar hasta que haya elecciones para que la candidata o candidato que gane volteé a Valle de Chalco para tomar decisiones?