fbpx
16 de mayo

Joel Avelar de León

    TLALMANALCO, Méx.- En los domingos familiares, festividades del diez de mayo, 15 de septiembre, día de muertos, fiestas del santo patrono San Rafael Arcángel y navidad, el gobierno municipal destinó un presupuesto superior a un millón 880 mil pesos.

   El dinero fue empleado en la contratación de grupos musicales, de ballet, danza folclórica, mariachis, renta de audio, sonido, iluminación, cantantes e imitadores para reforzar celebraciones religiosas, populares y oficiales efectuadas en la cabecera y en la delegación de San Rafael.

   Lo anterior se hizo de junio del año pasado a febrero de 2023, da a conocer, a solicitud de AMAQUEME, la oficina municipal de transparencia y Acceso a la Información Pública.

   Desde que tomó posesión el actual gobierno emanado de Movimiento Ciudadano, el alcalde Luis Enrique “Guicho” Sánchez dio especial importancia a la  cohesión social entre las familias tlalmanalquenses.

   Por ello, semanalmente en la explanada principal se lleva a cabo el exitoso programa denominado domingos familiares, que reúne a decenas de familias de cabecera y delegaciones, que durante varias horas bailan, escuchan música y participan en diferentes actividades recreativas, principalmente la gente menuda.   

   En ese propósito, la administración local contrató los servicios de diferentes empresas comercializadoras para la contratación de grupos musicales, cantantes, grupos de danza y ballet, como fueron los casos del Grupo Comercial Acuarami, The Boss Layanan C.V de S.A; De Marque Corp Global, OGIGIA Grupo Comercial S.A de C.V; de Tereza Ruiz Cárdenas y Masukans de C.V.

  En el periodo referido destaca la contratación de la popular Sonora Santanera, cuya actuación costó al municipio 261 mil pesos.

   Para las festividades de San Rafael, la comunidad y el patronato solicitó el apoyo del alcalde en la contratación del cantante Max Pedraza y su banda, que cobró 452 mil pesos por actuar el 26 de octubre del año pasado.

   Las actividades musicales, culturales y deportivas, incluida la presentación de u un mariachi, efectuadas durante la noche del grito de independencia del 15 de septiembre costaron a la administración local  348 mil pesos.