fbpx
19 de mayo

   TLALMANALCO, Méx.- Luis Trueba Olascoaga, director de ecología municipal aclaró que el área a su cargo sí autorizó el derribo de árboles situados en el kínder “Jean Piaget” de San Lorenzo Tlalmimilolpan.

   Para confirmar su  aseveración, entregó al reportero copia de dos documentos, la solicitud para tomar dicha medida por parte de la directora Abigain Morales Camacho y la autorización de él.

   La mañana del jueves 18 de mayo, el funcionario municipal se comunicó con el reportero de AMAQUEME para solicitar la respectiva aclaración, negando que el derribo de más de 15 árboles se haya hecho sin los permisos correspondientes de la dirección.  

 Explicó que el 27 de abril, luego de recibir la solicitud del derribo de los árboles, personal de su área realizó una visita al jardín de niños localizado en San Lorenzo Tlalmimilolpan y confirmaron que sí era necesario su corte, debido a que ya no se podían recuperar y carecían de insuficiente anclaje de sus raíces para continuar en pie.

   Asimismo, precisó que estaban peligrosamente inclinados hacia la escuela, lo que representaba un peligro para los alumnos y estaban ocasionando la ruptura de la barda perimetral.

   Igualmente, en el reporte levantado se asentó que tenían entre cinco 20 años de haberse sembrado y una altura promedio de 20 metros.

   Es importante también precisar, que precisar que el miércoles 17 alrededor del mediodía el reportero de este medio de comunicación marco al menos dos veces al director de ecología para conocer su versión de la denuncia realizada a AMAQUEME por madres de familia, pero no tuvo éxito.

   Debido a ello, también buscó al director de protección civil y bomberos de Tlalmanalco para saber si habían autorizado el corte de los árboles, desconociéndolo, asegurando que en ningún momento fueron notificados de ello, por lo que se pasaría un reporte al área de ecología.

   Asimismo, puntualizó que no tenía conocimiento de dicha medida.