fbpx
16 de mayo

Abilene Figueroa López.

OZUMBA, Méx.- Concesionarios de la ruta 41 fueron advertidos por su nuevo dirigente que no se les dejará trabajar a quienes no paguen tarjeta a la nueva administración.

   Con ese propósito, el viernes siete de julio, el nuevo presidente Lázaro Castillo Rosales visitó ramales de la ruta en este municipio para notificar el paro de las unidades que no paguen.

    Es importante precisar que la mayoría de los concesionarios siguen reconociendo como líder al señor Rafael Toledano Hernández, y advirtieron que hasta que Lázaro no muestre un nombramiento oficial no se puede presentar como nuevo líder.

    Entrevistada por AMAQUEME, María Concepción Guzmán, tesorera del nuevo  consejo de administración de la empresa, dijo ser socia fundadora de la ruta 41 y desde el 23 de junio forma parte de la nueva directiva.

“Se derogó el poder de Rafael Toledano Hernández como líder de ruta 41 y hoy en día por asamblea general y por mayoría de votos ascendió el señor socio de Ecatzingo, Lázaro Castillo Rosales como nuevo administrador de la empresa”, informó.

Explicó que de acuerdo a los estatutos de la ruta, si algún socio que trabaja en alguno de los ramales no cumple con el pago de tarjeta, puede ser parado hasta que cumpla con los pagos.

   Dio a conocer que el dinero que se obtiene por dicho concepto es utilizado para papelería y gastos de la mesa directiva.

    “Estamos anticipando y haciéndoles saber que en su momento van a ser parados con su respectivo memorándum, firmado y fundamentado por la nueva mesa directiva, y no van a poder laborar hasta que hagan su respectivo pago”, puntualizó la tesorera.

Aunque hasta el momento dijo no contar con el número exacto de las unidades que van a parar, la tesorera explicó que todo dependerá de los ramales, en cada ramal habrá de dos a cinco que no podrán laborar.

“Tenemos un promedio aproximado entre 350 y 380 unidades de manera general de la ruta, pueden ser tres, pueden ser dos,  va dependiendo de los ramales”, indicó. 

La entrevistada dijo que el origen de la ruta es muy antiguo y es una de las más importantes en Ozumba y en la zona oriente.

“Ruta 41 tiene dentro de sus ramales el Ozumba-Chalco, Atlautla, Tecalco, Tlacotitlán, Tlalamac, Santiago, Tepecoculco, Chimal, Tepetlixpa y Cuautla, Que también son derroteros de ruta 41”, aseguró.

   Con respecto a la destitución de Rafael Toledano, Concepción dijo que fue por medio de una asamblea general y el motivo principal fue haber abandonado durante cinco años la ruta.

   Asentó que en asamblea y por mayoría de votos ascendió Lázaro Castillo como nuevo líder.

“Después de haber estado al frente de la ruta 41 por 17 años, el señor Rafael  nos dejó en completo abandono y con una ausencia de cinco años nos impuso un líder de una cúpula llamado Adrián, es por ello que surge el descontento de los socios”, afirmó.

Señaló que cuentan con el acta constitutiva donde se da de alta al nuevo consejo administrativo, la derogación del poder de Rafael Toledano y el registro ante la Secretaría de Movilidad, en la cual se reconoce a Lázaro Castillo como nuevo presidente de ruta 41 junto con su consejo.

“Son pocas las personas que se están negando a pagar, la mayoría son placas blancas o tolerados (que no tienen concesión o lugar) y que por lógica tuvieron algún compromiso con el señor Rafael para dejar trabajar”, dijo.

Asimismo, la entrevistada hizo una invitación de manera general a los socios asegurando que no hay ninguna institución u organismo público que pueda mandar dentro

“Todo el poder lo tiene la asamblea general y los socios para poder determinar al nuevo consejo administrativo o poder expulsar a algún socio que sea muy rebelde y no quiera acatar las reglas”, finalizó Concepción.