fbpx
17 de mayo

    SAN RAFAEL Mex.- Miguel Jiménez Contreras de 83 años salió a la tienda a comprar queso y cuando regresaba a su casa fue golpeado por su sobrino Rufino que se desempeña como policía estatal, falleciendo días más tarde en un hospital.

   La agresión sucedió el diez de julio en calles de esta localidad y cuando el adulto mayor se dirigía a su domicilio fue sorprendido por su sobrino Rufino Jiménez, quien se desempeña como policía de la Secretaría de Seguridad estatal en Chalco.

   Don Miguel llevaba en la mano derecha una bolsa con 20 pesos de queso para prepararse unas quesadillas, desafortunadamente se encontró con su sobrino, quien primero lo agredió verbalmente y luego, pese a que otra persona trató de impedirlo comenzó a agredirlo.

Es importante mencionar que la agresión fue grabada por  cámaras de seguridad de la tienda y de una casa contigua, video que fue compartido al reportero de AMAQUEME.

   En él se aprecia segundo a segundo cuando el  agresor es detenido en diferente ocasiones por otro hombre  para evitar que golpeara a Miguel, pero siguió insistiendo, se zafó de quien intentaba controlarlo y se le fue a los golpes a su familiar de 83 años, tirándolo al piso.

   Segundos más tarde salieron dos personas de la casa de Miguel para defenderlo y golpear al policía borracho.

   Posteriormente familiares de don Miguel Jiménez se comunicaron con AMAQUEME para dar a conocer lo sucedido y demandar a las autoridades correspondientes aplicar la ley a Rufino Jiménez para que pague por el homicidio de su propio tío.

    Revelaron que después de la golpiza, se le hicieron varios hematomas en el cuerpo a Miguel y empezó a decaer emocional y físicamente, decidiendo someterlo a estudios clínicos en el IMSS para saber las causas de ello.

   Informaron que dos días después lo llevaron al hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde le dictaminaron que tenía  graves lesiones en el estómago que fueron la causante de su muerte.

Aseguraron que ya levantaron su denuncia en la Fiscalía de Amecameca para que Rufino fuera detenido y puesto a disposición del ministerio público por el homicidio de Miguel.

“Cuando fue la agresión acudimos a la fiscalía para levantar la denuncia pero no nos querían hacer caso ya que sólo nos decían que era puro chisme de lavadero, mi papá aún no había fallecido, ahora ya falleció y pedimos que las autoridades hagan su trabajo y Rufino pague las consecuencias” comentaron.

    Dieron a conocer que su denuncia quedó registrada en la carpeta de investigación NUC: CHA/ CHL/112/192488/23/07 por lesiones, por lo que la familia busca la reclasificación del delito a homicidio.

    Por ello solicitaron a las autoridades competentes que no se quede impune este homicidio perpetrado por un funcionario público.