fbpx
16 de mayo

Abilene Figueroa

    SAN VICENTE CHIMALHUACÁN, Méx.-En la Colonia “Loma Bonita”, hombres armados ingresaron a una vivienda domicilio para asaltar a un matrimonio que horas antes había vendido animales en el tianguis de Ozumba.

    Los hechos ocurrieron el martes diez de octubre alrededor de las 21 horas y fueron cuatro sujetos que entraron al domicilio y amarraron a sus dos personas.

    En entrevista con AMAQUEME, policías municipales de Ozumba revelaron que  dos asaltantes amagaron a sus víctimas mientras que otros dos vigilaban fuera de la casa.

   Aseguraron que a ellos les fue reportado el suceso hasta las cuatro de la mañana del miércoles 11 y al llegar al punto descubrieron al matrimonio fuertemente amarrado.

    Manifestaron que los delincuentes se enteraron que el propietario de la vivienda había vendido previamente algunos animales en el tianguis de Ozumba y tenía el dinero.

 “Lo amarraron a él y a su esposa y los amenazaron con que si no entregaban el dinero de la venta que hicieron buscarían a sus familiares más cercanos para hacerles daño”, explicaron los uniformados.

    La reportera de AMAQUEME buscó también el testimonio de vecinos de la colonia, que denunciaron la de patrullas de seguridad pública, aseverando que se rara vez realizan recorridos.

Asimismo destacaron que a otros pobladores de esta misma colonia  han sido extorsionados y amenazados vía telefónica y también de manera personal en ocasiones posteriores.

“Son campesinos que llevan sus productos a vender a Cuautla y aunque sólo van al día, los delincuentes piensan que regresan con mucho dinero y se quieren aprovechar”, afirmaron.

Puntualizaron en que casos de esta naturaleza van en aumento en la, lo que se hizo más notorio a partir de agosto, cuando se desató esta ola de robos a peatones y en casas habitación.

“Hace casi un mes que la policía municipal se comprometió a realizar rondines por todo el pueblo e impidieron que entre vecinos nos organizáramos para patrullar, sus rondines no han dado resultados”, se quejaron.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades municipales para que estén más atentos a este tipo de situaciones, pues no se sienten seguros ni en el interior de sus hogares.