fbpx
17 de mayo

Joel Avelar de León

   AYAPANGO, Méx.- No más de tres minutos le llevó a una pareja de motociclistas despojar de su celular y reloj a un joven deportista la mañana del martes 17 de octubre en el camino conocido como “El Arenal”.

   La víctima, vecino de la cabecera de Amecameca decidió a denunciar el asalto para prevenir a deportistas y ciclistas que diariamente corren por esa carretera que inicia en el libramiento Francisco Blake Mora en dirección a la cabecera de este municipio.

   Entrevistado vía telefónica, explicó que al momento de bajar el puente que cruza el libramiento, repentinamente salieron dos jóvenes en una motocicleta roja tipo abonero, cubiertos de la cabeza con sudaderas, lo que le generó su inmediata desconfianza, máxime porque se le quedaron viendo con insistencia.

   Detalló que siguió corriendo en dirección a las instalaciones del pozo que se encuentra a aproximadamente 100 metros de la carretera al observar que una persona se encontraba en su interior, deteniéndose para fingir que hacía ejercicios de calentamiento, sin dejar de observar a los motociclistas.

   Dijo que pocos minutos después apareció otra motociclista con dos hombres, saludaron a los primeros y los cuatro se alejaron en dirección al centro de Ayapango, lo que le provocó un alivio, desechando cualquier riesgo.

   El denunciante señaló que reanudó su trote y aproximadamente 150 metros  adelante vio que ya venían de regreso los mismos motociclistas.

   Dijo que intentó correr a unos campos de labor situados a su izquierda, pero estaban cercados con alambre de púas y no tuvo más opción que detenerse.

   “A cinco metros de donde estaba se paró la motocicleta y se bajó el que iba atrás, se acercó, me sacó un cuchillo y con groserías me pidió que le entregara todo lo que traía”, indicó.

   Refirió que le pidió al asaltante tranquilizarse para evitar que le hiciera daño con el cuchillo, entregándole su celular, pero antes de escapar le exigió darle un reloj deportivo SmarthPhone que llevaba en la mano derecha.

  “El piloto llevaba una sudadera rosa claro y pantalón de mezclilla; el copiloto medía alrededor de 1.60, era medio gordo, llevaba chamarra gris y una mochila gris colgándole del hombro”, dio a conocer.

   Externó que ambos “moto ratones” se alejaron en dirección al libramiento y él corrió tras ellos, pero muy pronto los perdió de vista y no se dio cuenta si enfilaron hacia Amecameca o a Pahuacán.

   Señaló que acudió a la base de la policía estatal localizada en San Diego para denunciar el asalto, saliendo en la búsqueda de los dos delincuentes varios uniformados, pero él ya no se quedó a verificar si los localizaron.

  Manifestó que no acudió a la fiscalía regional a iniciar su denuncia porque tenía que ir a trabajar, únicamente dio de baja su teléfono e información personal que en él guardaba.

   Dijo que al día siguiente, su teléfono mandaba como ubicación las calles de Cruz Verde e Ignacio Aldama, ambas localizadas en la cabecera de Amecameca.

   Finalmente que el tramo donde fue asaltado es paso diario de decenas de personas y deportistas, por lo que demandó a la policía de Ayapango vigilarlo más para evitar más casos como el suyo.