fbpx
17 de mayo

Jorge Martínez Cordero

TENANGO DEL AIRE, Méx.- Francisco abusó sexualmente de una menor de 12 años en tres ocasiones en una miscelánea de su propiedad y la madre de ella exige un castigo ejemplar.

    Para evitar represalias de la familia y conocidos del abusador, la joven madre omitió su nombre durante la entrevista concedida a AMAQUEME para denunciar el hecho.

     Dio a conocer que ella lo den unció el tres de febrero pasado y fue aprehendido nueve meses después fuera de su casa en San Mateo Tepopula, delegación de este municipio.

         Informó que ello tuvo lugar el nueve de octubre y posteriormente fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de San Mateo Huitzilzingo.

    Afirmó que espera justicia por parte del juez o jueza para que le dicten una sentencia ejemplar al hombre de 56 años.

    La señora relató que se enteró de dicho abuso a través de una de las profesoras de la menor, a quien le contó en detalle los repetidos abusos de que fue objeto.

   Dijo que más tarde ella fue informada por  la docente y decidió demandar al violador.

    Dijo que presentó la denuncia en la Fiscalía de Género de Amecameca el tres de febrero del año en curso y luego de ocho meses de investigaciones de las autoridades se liberó la orden de aprensión y el dos de octubre, Francisco fue finalmente capturado en la calle Agustín de Iturbide,  donde vive  y se encuentra la tiendita conocida como “El rinconcito” donde cometió los abusos.

    La entrevistada aseguró que la justicia que está exigiendo no sólo es para su hija, sino para todas aquellas  niñas, niños, adolescentes y hasta mujeres adultas que fueron víctimas del mismo hombre.

   Aseveró que las agresiones sexuales que sufrió la pequeña de 12 años le causaron fuertes traumas emocionales.

   Dijo que al igual que ella que tuvo el valor de hacer la denuncia, también lo hagan todas aquellas personas que fueron abusadas y sus familias las apoyen para que los hechos no queden impunes y el castigo para el sujeto sea mayor.

   Comentó que aun cuando su hija había mostrado mejoría desde que empezó a recibir atención psicológica, cuando se enteró de que su agresor fue capturado, volvió a recaer en sus temores y miedos, pues teme que le suceda algo si lo dejan libre, principalmente al recordar todo lo que vivió.

   La mamá informó que aproximadamente en un mes se presentarán más pruebas complementarias en contra del agresor, y darán inicio las audiencias, esperando que el proceso sea favorable para la niña y pronto sea dictada una sentencia.

Reiteró su petición a la suprema autoridad para que se le haga justicia a su hija y la sentencia sea ejemplar con el único deseo que Francisco no vuelva hacer daño a nadie más.