fbpx
16 de mayo

**Los hechos se registraron el 2 de julio de 2022 en la colonia Centro Urbano.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Paola Eyeneef Sánchez Martínez, José de Jesús Hernández Velázquez y Mixi Poled Romero Aguirre en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que fueron sentenciados a 23 años, 4 meses y 15 días de prisión.

Con base en las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia de condena para estas tres personas, quienes además deberán pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Indagatorias de esta Fiscalía Edoméx precisaron que el 2 de julio de 2022, los ahora detenidos subieron a una unidad de servicio público de la ruta Autobuses Cuautitlán-La Aurora, en la avenida Primero de Mayo, colonia Centro Urbano en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a bordo de la cual amagaron con un arma de fuego a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

Al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaban una movilización en la zona y atendieron un llamado de auxilio realizado por una de las víctimas.

Estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por estos hechos y posteriormente fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.