fbpx
16 de mayo

Jorge Martínez Cordero

    COCOTITLÁN, Méx.- Por intimidación, acoso, agresión psicológica, abuso de autoridad y manipulación de  alumnos de la Secundaria Técnica y Comercial (ESTYC) fue destituida la orientadora escolar.

Sin permitir el ingreso de los estudiantes al plantel número 90 ubicado en la cabecera de este municipio, más de medio centenar de padres de familia exigieron a autoridades escolares el cese de María de los Ángeles Alarcón Colín.

   Tomaron esa medida la mañana del lunes 30 hasta que se dieran respuesta a sus demandas.

Los padres afirmaron a AMAQUEME estar cansados de todos los abusos y malas prácticas en perjuicio de los alumnos de parte de la profesora Ángeles para hacerse respetar.

Decididos a terminar con el abuso de autoridad y otras irregularidades presuntamente cometidas por la docente, en consenso general optaron cerrar la escuela partir del lunes 30, hasta que se resolviera el problema.

Los papás informaron que cerca de las 08:00 horas fueron recibidos por el supervisor de zona y otras autoridades escolares, que escucharon las demandas planteadas y su molestia, lo cual se alargó por casi dos horas, se llegó al acuerdo de que la orientadora María de los Ángeles Alarcón quedaba destituida de la secundaria a partir del lunes 30 de octubre.

     Los papás dijeron que las autoridades les informaron que la situación de la profesora se estudiaría para determinar si continuaría prestando sus servicios en alguna otra institución del municipio o de la zona de los volcanes.

Satisfechos por la determinación, el grupo de inconformes se retiró de la escuela,   informando que las clases de sus hijos se retomarían con normalidad el martes 31 en el horario de costumbre.