fbpx
16 de mayo

Joel Avelar de León

MARIANA ELIZABETH PIEDRA BUSTOS fue despedida de muy fea manera como comisionada ejecutiva de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal en el municipio de Chimalhuacán, de donde era la encargada.

ESA SUBSECRETARÍA DEPENDE DE la Secretaría General de Gobierno.

PREVIO AL 30 DE SEPTIEMBRE PASADO, LA EXALCALDESA DE AYAPANGO fue citada, como otros 400 funcionarios de esa dependencia en toda la entidad en la capital del estado para presuntamente firmar unos documentos.

CON ESA IDEA, MUY TEMPRANITO viajó a la sede central de sus oficinas en el vehículo oficial que tenía asignado para desempeñar sus funciones administrativas.

LO QUE NUNCA SE ESPERABA LA HOY NUEVA MILITANTE DE MORENA, de reciente pasado priista, fue que le pidieran su renuncia, a lo cual literalmente la obligaron, pero también le solicitaron entregar las llaves del automóvil propiedad del gobierno del estado de México.

EL DIRECTOR GENERAL DEL ÁREA a la que estaba adscrita Mariana, era el recientemente desaparecido Oscar Gómez Bravo Topete.

FUENTES DE ESA DEPENDENCIA en la región oriente me revelaron que aun cuando la señora Piedra Bustos no sabía el motivo para el que fue llamada el día que la despidieron, anteriormente se había mostrado renuente a hacerlo, sabiendo que sus días, como la de muchísimos empleados del gobierno estatal estaban contados.

Y AHORA SE QUEDÓ SIN CHAMBA y su futuro político, ya como nueva militante de MORENA no me parece tan halagador.

PERO LO MÁS VERGONZOZO PARA ella, fue que se tuvo que regresar a Ayapango en transporte público¡¡¡

LAS MISMAS FUENTES ME REVELARON QUE LA VERDADERA intención de Mariana es la presidencia municipal del municipio donde lleva años radicando, porque ella es oriunda de la Ciudad de México, y confiada en sus nuevas relaciones con el partido en el poder, cree que le allanarán el camino para lograr la designación.

DE MANERA CONCRETA, SE QUE EL PERSONAJE que le abrió la puerta de MORENA y la acercó con el secretario general de gobierno actual, Horario Duarte Olivares fue Miguel Ángel Xolalpa Molina, controvertido personaje de Chalco que brinca de un partido a otro.

PERO REPITO QUE SU FUTURO NO ES TAN PROMISORIO, entre otros motivos porque llega a un partido donde verdaderos militantes de MORENA llevan más tiempo trabajando para conseguir la candidatura a la alcaldía.

EN AYAPANGO DE MENOS HAY CUATRO PERSONAS que buscan lo mismo que nuestro personaje: Nadia Moreno Acosta, su hermano Aldo, Mario Roa Silva y Patricia Gutiérrez Velázquez, la cuestionada esposa del vivillo ingeniero Luis Reguero César, presidente del parque ecoturístico Ayapango, que por cierto, lo maneja como negocio familiar..

LOS DOS PRIMEROS SON LOS MILITANTES MAS antiguos de Regeneración Nacional, personas serias y de trabajo honesto; Mario, licenciado en derecho, policía de la Secretaría de Seguridad estatal es un hombre de respeto que goza de la estima en su comunidad.

DE LA SEÑORA GUTIÉRREZ VELAZQUEZ NO podría decir lo mismo, además de que no es oriunda de Ayapango, pero no le discuto su posicionamiento social, lo haya obtenido de la forma que haya sido.

DUDO MUCHO QUE TODOS LOS ANTES SEÑALADOS acepten alguna decisión que vaya en su contra, principalmente por todo el trabajo que han desplegado en este año.

PERO SUPONIENDO QUE EL VINCULO DE MARIANA, o el personaje de MORENA que la impulsará sea de estatura mayor al de los antes citados, obvio es, en ese remoto caso, que no se sumarán a ella.

PERO ADEMÁS, DE ACUERDO A LA información que me brindaron, Mariana no cuenta con una estructura de respeto, ni tiene un reconocimiento social por su gestión como alcaldesa en el trienio 2015-2018, amén de que era harto conocido y público que era su esposo Valentín López Pérez, quien manejaba la administración, además de que ella nunca fue cercana a la comunidad que gobernó, pues siempre marcó su distancia.

ANTES BIEN ACABÓ SU GOBIERNO ENTRE SERIOS cuestionamientos de corrupción.

ASIMISMO, DE TODOS LOS EMPLEADOS que tuvo cuando gobernó, algo así como 140 o 150, sólo diez o a lo sumo 15 le siguen siendo fieles.

HABRÍA QUE PREGUNTAR si supo administrar el dinero que ahorró como presidenta municipal, que le permita costear su hipotética campaña.

SE QUE LA LICENCIADA PIEDRA BUSTOS es propietaria de una cadena de farmacias, una de las cuales, por cierto está en la entrada de Amecameca viniendo de Ayapango.

EN SU MOMENTO, AMAQUEME publicó que familias de Poxtla la corrieron vergonzosamente de su comunidad porque no les quiso hacer una obra, o mejor dicho, la quería hacer a su modo, y no lo aceptaron.

TAMBIEN DIMOS A CONOCER denuncias vecinales de la cabecera de Ayapango en contra de su esposo el ingeniero Valentín, que se robaba agua de la red municipal para abastecer su rancho, lo cual hizo muchas veces hasta la publicación de AMAQUEME.

AL TIEMPO…

EN LA PRÓXIMA COLUMNA HABLARÉ DE Lalo “Paletas”, conocidísimo político de Chalco, que busca la alcaldía por el PVEM..