fbpx
16 de mayo

   SANTIAGO MAMALHUAZUCA, Méx.- La tesorera del comité “La escuela es nuestra” de la telesecundaria “Constitución de 1917” se gastó el dinero de este programa federal y no rindió cuentas a la sociedad de padre.

   Es importante mencionar que para dicho programa se hace la entrega de una tarjeta, a donde se transfiere el recurso destinado a la institución beneficiada.

   Dicha tarjeta está a nombre de la tesorera del comité y en esta ocasión se entregó a inicios del pasado mes de agosto en la presidencia municipal de Ozumba.

Al realizar la entrega, el representante del gobierno federal dio la indicación de no utilizarla hasta que se diera el aviso de las autoridades, sin embargo la tesorera de la telesecundaria hizo caso omiso.

Entrevistados por AMAQUEME, padres de familia denunciaron que al poco tiempo de haber recibido la tarjeta, la señora empezó a hacer retiros desde cajeros automáticos.

“Al parecer retiró la cantidad de 25 mil y posteriormente hizo un retiro de una cantidad mayor en ventanilla”, revelaron los denunciantes.

   Dijeron que a pesar de que el tema se turnó a las autoridades municipales, el juez conciliador no ha podido solucionar nada, ya que la señora no se presenta.

“Ya le enviaron tres citatorios y no ha atendido ninguno, se notificó también a los Siervos de la Nación para que le bloquearan la tarjeta y no pudiera hacer más retiros”, indicaron.

Manifestaron que la principal molestia de los padres de familia es el descaro con el que la tesorera admite que se gastó el dinero que estaba destinado a  mejoras de la telesecundaria.

 “La señora anda comentando que sí robó, pero no a la escuela sino al gobierno y que es dinero de los mismos impuestos que paga, ya hasta fue a solicitar la baja de su hijo a la institución”, afirmaron.

Puntualizaron que desde el año pasado que se recibió el apoyo no se hizo gran cosa en la escuela y se esperaba que en esta ocasión se pudieran terminar los trabajos que quedaron inconclusos.

“Es una lástima que por culpa de la señora la escuela pierda el apoyo, porque estamos seguros de que no nos lo van a volver a dar”, aseveraron.