fbpx
16 de mayo

***Despidos injustificados y acoso laboral denuncian ex empleados del DIF de Ayapango

Gilberto Hernández Guzmán

    AYAPANGO Méx.- Ex empleados del DIF municipal recientemente cesados denunciaron acoso laboral, retención de pagos y despidos injustificados.

   Dos ex trabajadores de dicha dependencia buscaron al reportero de AMAQUEME para denunciar los abusos de que son objeto, demandando no revelar su nombre y la liberación de sus pagos atrasados.

   Uno de los denunciantes quien se desempeñaba como procuradora de la Defensoría Jurídica de niños, niñas y adolescentes informó que lo despidieron injustificadamente en julio pasado supuestamente por la falta de un curso, reteniéndole sus salarios de dos meses, que lo obligó a iniciar un procedimiento jurídico.

     “Supuestamente me despidieron porque no tenía un curso, por ello me  retuvieron mi liquidación un par de meses hasta que levanté una denuncia en contra de la administración, sólo así me lo entregaron”, aseguró.

    Otra de las afectadas afirmó que fue orillada a renunciar a su puesto por el acoso laboral por parte de la presidenta, tesorera y directora del organismo municipal.

    Señaló que la tesorera Rosario Guadalupe González es quien retiene los pagos de los empleados a su conveniencia, irregularidades y abusos solapados por Gema Columba Galán  Ariza y Margarita Hernández Quino, directora y presidenta del sistema municipal.

   “Me ponían a barrer, actividad que no era mi responsabilidad y en juntas me decían que si quería renunciar que lo hiciera y si quería demandar, también, ya que ninguna denuncia procedía en su contra”, denunció.

   Reveló que los empleados eran obligaron a comprar sus propios uniformes con un costo de cinco mil pesos y los tenían que adquirir en una tienda que la presidenta indicara.

 Por ello demandó al presidente municipal René Martin Velázquez Soriano que le sean pagados sus sueldos pendientes.

   Dio a conocer que por lo anterior decidió sacar su denuncia a la luz pública para que el presidente intervenga y evite que las citadas funcionarias del DIF, incluyendo su esposa Margarita Hernández Quino sigan cometiendo abusos.