fbpx
16 de mayo

Joel Avelar

   AYAPANGO, Méx.- La mala costumbre de dueños de vehículos, principalmente de transporte público de estacionarlos sobre la banqueta estuvo a punto de provocar que un niño fuera atropellado.

   Debido a esa irregular práctica, buen número de personas se ven forzadas a caminar  sobre la carretera porque no pueden hacerlo sobre la acera en el tramo de la calle Veracruz a Cinco de Febrero o callejón de Ocampo.

    La tarde del domingo 19 de noviembre, una madre de familia que vive sobre la carretera de salida hacia Tenango del Aire denunció a AMAQUEME que en su caso persona al menos diez veces ha denunciado lo anterior al alcalde Martín Velázquez Soriano, pero no le responde los mensajes.

   Se abstuvo de dar su nombre, porque señaló que la conoce el munícipe.

   Dijo que le ha enviado imágenes al celular del presidente municipal de las camionetas o automóviles que incurren en tal práctica, pero la ignora, al igual que las solicitudes hechas a la comandancia de la policía.

   Aseguró que a consecuencias de ello diariamente peatones transitan sobre el arroyo vehicular, lo que les expone a sufrir un accidente como ya sucedió.

  Explico que justo el pasado miércoles de ceniza, un niño como de 11 años estuvo a punto de ser atropellado por el conductor de una camioneta, cuando se tuvo que bajar de la banqueta porque una combi se lo impedía.

   “El niño tuvo que dar un brinco para no ser golpeado por la camioneta”, afirmó la denunciante, quien afirmó que diariamente, a cualquier hora del día hay toda clase de unidades sobre la banqueta en el tramo antes referido.

    Aseveró que dicho problema siempre ha existido, pero gradualmente se ha indo incrementado por el número de construcciones nuevas que se ocupan como locales comerciales.

   Responsabilizó a propietarios de combis de transporte público como los principales responsables de esa mala costumbre y a la indiferencia del gobierno municipal perredista.

   “El dueño de un taller mecánico es uno de los que más acostumbra hacerlo todo el día, pero como la policía no hace nada, y el presidente ignora nuestras demandas, lo siguen haciendo”, externó.

   Demandó el reportero de AMAQUEME acudir para tomar gráficas y videos para exhibir a las personas que diariamente suben sus vehículos a la banqueta, en perjuicio de peatones.