fbpx
17 de mayo

Joel Avelar de León

CHALCO, Méx.- Delincuentes han acabado con la tranquilidad de familias, usuarios y choferes del transporte público, por el número de asaltos con violencia cometidos diariamente en unidades de la ruta 36 que salen del conjunto habitacional Portales Chalco. 

    Usuarios de este servicio que viajan a la Ciudad de México y de regreso a Chalco, lo denunciaron a AMAQUEME la tarde del jueves 30 de noviembre.

    Denunciaron el descaro de la delincuencia para actuar con toda impunidad, a plena luz del día o desde temprana hora, aprovechando la notable usencia de la policía.

   Informaron que los delincuentes armados llegan a la unidad en motocicletas y automóviles hasta donde se forma los usuarios para abordar el transporte.

    Los denunciantes precisaron que de los asaltos tampoco se salvan los  operadores, a quienes sorprenden mientras están formados metros atrás de la base esperando turno para salir.

   “Mientras hacen limpieza de sus unidades o descansan, les han llegado de repente y robado la cuenta y objetos de valor”, afirmaron.

Usuarios y vecinos han asegurado que una vez que les arrebatan sus pertenencias los amenazan con regresar o buscarlos si los denuncian a la policía, ya que también les han quitado sus identificaciones.

Ante tal situación, los entrevistados prefirieron denunciar de forma anónima para evitarse problemas con los rateros, cuyo violento proceder los intimida.

   Informaron que desde hace tiempo, en algunas esquinas de la unidad rotularon avisos para prevenir a la población lo peligroso de la zona. 

“Por un tiempo funcionaron, pero ante la pasividad o indiferencia de la policía para actuar, ya no son de utilidad” señalaron.

    A través de AMAQUEME, volvieron a hacer un enésimo  llamado a policías del estado y de Chalco para que hagan más patrullajes.