fbpx
16 de mayo

Juan Lázaro Santiago

El PRD y el aún diputado Fernando González Mejía ayudarán indirectamente, a ganar la presidencia municipal de los Reyes la Paz a Martha Guerrero y a Morena el 2 de junio de 2024.

Sí, aunque le parezca extraño, los ahora «Antorcha – perredistas» de Fernando Mejía, obvio, no le dará ni un solo voto a Morena ni a sus aliados, pero si le quitarán boletas a Cristina Gonzalez que buscará la reelección en este 2024.

En el 2021, los electores de los Reyes la Paz no votaron en contra de Morena sino en contra de la candidata a la reelección Olga Medina Serrano, quién hizo todo lo posible para ser odiada por los pacenses, por su arcaica forma de gobernar.

Cristina González ganó en el 2021 no por que haya sido la más popular, si no porque hubo «voto de castigo» contra Olga Medina.

Además, contó con la ayuda de Antorcha – PRI cuya postura era la diputación local, la que ganó con la escasa ayuda del PRD y PAN.
Sin embargo, en la elección para gobernadora, Fernando Mejía decidió dar sus votos al PRD con cuyo partido hizo alianza después de su salida de Antorcha Campesina.

Posterior a la perdida de la gubernatura del PRI y de Alejandra del Moral, el diputado que ganó la curul con Antorcha decidido formalmente pasarse al PRD.

Ya con esa bandera apoya la postura de «ir solos» a la elección del 2024 con Irene Montiel a la presidencia municipal de los Reyes La Paz, con la intención de conservar su voto duro y el registro estatal.

Pero es obvio que Irene Montiel no ganará la alcaldía, solo le quitará sufragios a la alianza a la que formó con el PRI y el PAN en las últimas elecciones.

Sí el PRD decide mantener su postura de ir solo en la elección del 2024 en Edoméx, en los Reyes la Paz ayudará a ganar a la aún senadora Martha Guerrero.

Además, Cristina González se portó muy grosera con el diputado Fernando Mejía después de que perdieron las elecciones estatales y «le cortó» todo tipo de apoyo.

La senadora Martha Guerrero sigue siendo el factor fuerte de unidad dentro del Morenato en Edoméx, ya que como líder estará el partido guinda y participó en el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Además de que, Martha Guerrero es integrante del GAP o Mexiquenses de Corazón del senador Higinio Martínez Miranda.

Aunque ahora tendrá que hacer campaña «pecho a tierra» sin ningún cargo alguno, solo con su buena disposición de convencer al electorado de que Morena gobernará mejor ese maltratado municipio por los presidentes municipales en turno.