fbpx
16 de mayo

***Papás de alumnos del CAM 53 de Chalco se inconforman por la medida en contra de Ariadna Oropeza

Jorge Martínez Cordero

CHALCO, Méx.- Por supuesto maltrato a sus alumnos de sexto grado del Centro de Atención Múltiple (CAM) 53 Club de leones, la maestra Ariadna Oropeza Villavicencio fue suspendida.

   Sin embargo, las acusaciones realizadas por tres mamás fueron desmentidas en entrevista con AMAQUEME por el resto de padres de familia, afirmando no han sido sustentadas e investigadas por las autoridades educativas.

Pidieron el esclarecimiento de los señalamientos que calificaron de infundados e exigieron la inmediata reinstalación de la citada docente para evitar que sus hijos sigan perdiendo clases, con los perjuicios que ello conlleva.

    Informaron que pidieron una explicación a la directora del CAM, Irma Soriano Velázquez, pero les dio evasivas y sólo escuchó las acusaciones que derivaron en la cesación de Oropeza Villavicencio.

   Los padres entrevistados dijeron que sus hijos han perdido sus clases desde el lunes ocho de enero por falta de maestra, y como consecuencia del desinterés de directora del plantel para tomar medidas correctivas, le presentaron por escrito sus inconformidades.

   -Precisaron que le pidieron proceder conforme a derecho, iniciar una investigación y esclarecer los hechos que han perjudicado la integridad de la profesora castigada.

   Ivón Figueidas, madre de uno de los estudiantes señaló que buen número de madres conoce a la maestra Ariadna desde hace tiempo como una de las mejores del plantel.

   Denunciaron que las acusaciones en su contra fueron hechas con dolo, por lo que ella y muchas otras mamás están dispuestas a defenderla, exigiendo una investigación.

   Por su parte, Ana Reyes dijo que se presentó a la escuela para brindar apoyo a las madres que piden la reinstalación de la maestra como a ella misma.

   Aseguró que durante el tiempo que estuvo su hijo estudiando nunca tuvo una sola queja de ella, pero debido a otras circunstancias con la directora se vio forzada a cambiarlo de CAM.

   AMAQUEME también recogió la opinión de las demás madres, afirmando que la directora se negó a recibir el escrito, argumentando se encontraba ocupada, por lo que fue recibido por su secretario, pero no lo rubricó ni puso el sello de la escuela para dar fe de ello.

Manifestaron que el mismo documento se hará llegar al supervisor de zona, esperando encontrar una respuesta, además de que acudirán a la subdirección educativa de la Secretaría de Educación Pública para que no se continúe perjudicando a la docente y a los alumnos que no tienen clases.

   Las denunciantes advirtieron que de encontrar que sólo fueron acusaciones infundadas, exigirán una disculpa pública por parte de la directora y de las mamás que se encargaron de difundir las infamias.

Por último señalaron estar enteradas que desde que llegó la directora se han suscitado muchos problemas dentro del plantel.

   Precisaron que hasta la propia plantilla de docentes ha tenido conflictos con Irma Soriano Velázquez, pero por temor a perder el trabajo prefiere no actuar en su contra.