fbpx
17 de mayo

Se cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio contra un hombre y cuatro más fueron detenidos por ilícitos contra la salud, así como homicidio en grado de tentativa.

  • La labor es el resultado de la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad del Edomex, la CONAHO, la FGJEM y la Policía Municipal.

En un operativo en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Comisión para la Atención al Homicidio Doloso (CONAHO), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieron a cinco posibles homicidas.

Es importante destacar que uno de ellos llamado José Armando “N”, alias “El Mosco” contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio, quien también es probable generador de violencia y extorsionador, por lo que su detención resulta de relevancia para esta región de la entidad.

Asimismo, fueron detenidos Felipe Javier “N”, Juan Jesús “N”, Víctor “N” y Rogelio “N”, quienes están señalados por delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa. Acorde al protocolo de actuación, se llevaron a cabo sus traslados ante la autoridad ministerial, mientras que el detenido con orden de aprehensión fue puesto a disposición del juez de control.

Esta intervención se inscribe en el marco de la implementación de la Estrategia para la Construcción de la Paz, con Seguridad e Inteligencia que es el eje rector de la actual administración de la SSEM, en el cual la coordinación es necesaria para avanzar con el objetivo de devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses y en el que resulta fundamental el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.