fbpx
16 de mayo

Juan Lázaro Santiago

Un Jesús puede llegar a ser candidato a diputado federal por el distrito 38 de Texcoco o aceptar la reelección de Karla Almazán Burgos.

Texcoco es cuna de la profesora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda y donde nació en Edomex el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por eso la importancia de que los cuadros políticos estén consolidados y la designación del candidato a diputado federal sea un mensaje claro y contundente para la militancia morenista y para los opositores.

Para el distrito 38 de Texcoco se registraron Jesús Duarte Olivares, hermano del secretario general de gobierno del Edoméx, Horacio Duarte y que es regidor en el actual gobierno municipal.

Él llegó a la regiduría por el grupo de Higinio Martínez Miranda, aunque su hermano es ahora un poderoso operador de Andrés Manuel López Obrador en Edoméx.

El otro Jesús es Adán Gordo, secretario del ayuntamiento de Texcoco, hombre cercano al senador Higinio Martínez Miranda y que también ya fue alcalde suplente del municipio de Delfina Gómez.

Aunque de acuerdo a las negociaciones con el Partido Verde del estado de México (PVEM) Jesús Martín Cuanalo no debe ser descartado para este importante cargo de elección popular.

Jesús Martín Cuanalo ocupó el segundo lugar en la elección municipal del 2021, cuándo se enfrentó en las urnas a la morenista, Sandra Falcón Venegas.

El grupo de Higinio Martínez ganó las elecciones en el 2021 con Sandra y llevó a la reelección a la diputada Karla Almazán Burgos y a la local a Nazario Gutiérrez.

Sin embargo, hoy las condiciones cambian y Karla decidió dar su apoyo al aspirante Marcelo Ebrard para la presidencia de la República.

Aunque después, cuando se dio a conocer el nombre de Claudia Sheinbaum reculó y para no perder su cargo en la cámara de diputados, dejó a Marcelo.

Claudia Sheinbaum necesita diputados leales en la próxima legislatura así que aún no se sabe si acepte la reelección de Karla.

En breve se dará a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales y veremos qué Jesús será candidato al distrito 38 de Texcoco y veremos de qué “lado masca la iguana”.

El único mensaje que deben de enviar desde Texcoco es de unidad y también de acuerdo por respetar las alianzas.