fbpx
16 de mayo

   TLALMANALCO, Méx.- De cinco hospitales ha sido rechazado Juan Manuel Romero Ramírez, pese a presentar doble fractura de nariz y pierna derecha, desde el sábado diez al jueves.

    El joven de 20 años, oriundo de San Rafael se accidentó la noche del sábado en la carretera México-Cuautla, al chocar el vehículo en el que iba con una patrulla de la Guardia Nacional.

   La tarde del jueves 15, su hermana Brenda se comunicó a la redacción de AMAQUEME para denunciar lo anterior, informando que personal médico del hospital general Valentín Gómez Farías de San Francisco Zentlalpan fue el primero en negarle atención.

   Explicó que le aseguraron que no contaban con especialistas para intervenirlo de sus fracturas, por lo que fue trasladado al hospital regional de Ixtapaluca, donde le informaron que carecían de quirófano disponible para operarlo.

    Dijo que al día siguiente fue llevado al hospital Balbuena de la Ciudad de México, donde también se negaron a recibirlo, argumentando falta de lugares, recomendándole regresar al hospital de Ixtapaluca,.

   La denunciante señaló que acudieron de nueva cuenta a ese nosocomio y un doctor que vio a su consanguíneo le aseguró que sus fracturas no eran delicadas y no urgía que fuera intervenido.

    Refirió que desde entonces y por la falta de un hospital, su hermano se encuentra viviendo con ella en la cabecera de Cocotitlán, medicándose por cuenta propia.

   Por otra parte, indicó que su mamá demandó al conductor del vehículo en el que viajaba su hermano, pues conducía en estado de ebriedad.

   Se decidió a denunciar su caso para llamar la atención de las autoridades correspondientes del gobierno estatal, a fin de que Juan Manuel reciba pronta atención médica.