fbpx
16 de mayo

***La candidata a la diputación federal del distrito XXl afirmó que la laguna mitigará desabasto de agua en temporada de estiaje

   AMECAMECA, Méx.- Dennisse Hauffen Torres volverá a gestionar recursos para la construcción de una laguna de captación pluvial que durante la gestión municipal 2015-2018 se perdieron, pese a que el congreso federal ya había etiquetado 56 millones de pesos.

    En entrevista con AMAQUEME, la candidata a la diputación federal del distrito XXl con cabecera en Amecameca por Movimiento Ciudadano, informó  que el presupuesto fue aprobado en  2015 para que se ejecutara al año siguiente.

   Sin embargo, precisó que la administración que encabezó el contador público Álvaro Avelar López no metió a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- el proyecto técnico respectivo, ni hizo las gestiones pertinentes, aunado a que una parte de la población se opuso a esa obra.

    En este contexto, la licenciada en ciencias políticas y gestión social, precisó que autoridades de ese gobierno no crearon los comités de obra respectivos y tampoco hizo una adecuada labor de convencimiento entre la población para explicar con precisión los beneficios de esa importante obra.

   Hauffen Torres, destacó que el funcionamiento de esa laguna de captación ayudaría en forma significativa a disminuir el desabasto de agua potable común en cada temporada de estiaje.

   Quien fuera diputada federal en la legislatura LXIII y miembro de las comisiones de agua potable y medio ambiente, aseguró que debido a la importancia de esa obra, de llegar nuevamente al congreso federal, volverá a gestionar nuevos recursos para su ejecución.

  “El recurso  ya estaba etiquetado y debería de ejercerse en el 2016 pero faltó gestionarlo”, subrayó.

   Por otra parte, informó que también buscará hacer lo mismo para que se reanude el festival Sor Juana Inés de la Cruz, que por el mismo motivo de la laguna de captación pluvial, se dejó perder un  presupuesto de un millón de pesos, igualmente etiquetado por el congreso federal.

   Afirmó que de ganar las elecciones del dos de junio pondrá especial empeño en la obtención de recursos para concretar ambos proyectos por su relevancia social; el primero para el municipio de Amecameca y el segundo de carácter regional.

   “Mi agenda social siempre ha sido con el medio ambiente, por eso fui secretaria de la comisión de agua potable y medio ambiente en la LXlll legislatura y volverá a gestionar recursos para que se generalicen en la región oriente”, asentó la abanderada de Movimiento Ciudadano.