fbpx
17 de mayo

Joel Avelar de León

EL GRUPO QUE RESPALDA en sus aspiraciones políticas a César Islas Carcaño, como dije en la pasada columna, lo integra buen número de priistas que han ocupado cargos públicos, aunque la lista no es tan larga como me informaron.

EN VERDAD, COMO COMO DICEN EN REUNIONES partidistas que su respaldo a César es por el mero amor a la camiseta, tanto para aspirar con seriedad al triunfo y ganar el dos de junio la presidencia municipal, como para cambiar añejas formas en las que se privilegiaban intereses personales como espacios en la planilla para familiares suyos o incondicionales.

PERO MÁS ALLA DE ELLO, preguntaría a cambio de qué los exalcaldes Oscar Jiménez Rayón, conocido entre sus correligionarios por cobrar muy caro los favores que hace, o Rubén Reyes Cardoso, también en el mismo tenor, Mario Zúñiga, o Cecilio Amador Sánchez y el mismo extesorero Hugo Higuera Alegre decidieron respaldar a César.

CÓMO LES VA A PAGAR CESAR si gana las eleccionesl?

SE DE UN EXEDIL DE TLALMANALCO QUE A CAMBIO DE SU APOYO y recomendaciones con dirigentes del PRI estatal, hizo firmar pagarés a tres aspirantes a regidores, en trienios diferentes para que le pagaran importantes cantidades que le entregaban en pagos quincenales.

NADIE DE LOS QUE FIRMÓ LA CARTA de adhesión a César Islas propondrá a alguna de sus  hijas, o un sobrino, o hijos para que los incluyan en las primeras regidurías de la planilla tricolor?

EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE OSCAR JIMÉNEZ, dos regidores priistas, Rebeca Pérez de Santo Tomás y Román Nieto Díaz, de la cabecera, aunque realmente vive en Miraflores, destinaban una importante cantidad quincenal de su sueldo para pagarle a un expresidente, su ayuda para que fueran incluidos en la planilla.,

ESTA PRACTICA FUE MUY COMÚN HACE VARIOS años en la región volcanes y uno de los primeros en aplicarla fue el entonces diputado del Verde Ecologista, oriundo de Chalco, Víctor Flores, que les hizo firmar pagarés a dos regidoras de Tlalmanalco y Ayapango.

ESTA INFORMACIÓN OPORTUNAMENTE LA dio a conocer AMAQUEME.

ESE EXEDIL TRICOLOR HARÁ DE NUEVO LO MISMO con quienes lo busquen para que los respalde en sus aspiraciones de ser regidores, o pedirá la tesorería, o ser proveedor del futuro gobierno con su comercializadora???

EN EL CASO DE VICTOR HUGO HIGUERA, a cambio de respaldar el proyecto político que encabeza César, demandará también la tesorería, que ya desempeñó dos veces en las administraciones de Raúl Sánchez Reyes y Oscar Jiménez y en forma eficiente, se debe reconocer.

EN LA COLUMNA ANTERIOR señalé que el caso de César era único en el distrito XXVlll porque contaba con un respetable apoyo de sus correligionarios.

POR RAZONES ENTENDIBLES en el documento firmado por medio centenar de priistas no aparece por ejemplo Raúl Sánchez Fragoso, porque también aspira a lo mismo, ni Roberto Trinidad Moreno García.

RAÚL HA HECHO UN MUY BUEN TRABAJO en la CNC local y tiene una imagen limpia.

ROBERTO FUE SÍNDICO CON MARIO ZÚÑIGA Y regidor con Jiménez Rayón.

EN LA SEGUNDA ADMINISTRACIÓN DE OSCAR, hizo un muy buen trabajo en la comisión de agua potable, que le permitió involucrarse a fondo con los comités de agua y vecinos de las delegaciones.

SU CAPITAL POLÍTICO LO CONSIDERO respetable.

CESAR ES UN PRIISTA CON BUENA IMAGEN, pero debe meterle mucho el acelerador, porque tiene un rival muy fuerte, ya sea en MORENA o en cualquier otro partido: el actual munícipe Luis Enrique Sánchez Reyes, que está armando un trabuco de miedo para conseguir la reelección.

EN LA PASADA ENCUESTA QUE HIZO AMAQUEME, una de las críticas más recurrentes hacia “Guicho” que recogimos entre la sociedad tlalmanalquense fue la notable injerencia de su hermano “El choco” en su gobierno.

SE QUE HASTA ALGUNOS REGIDORES lo consultan y literalmente le piden permiso para desarrollar acciones de trabajo….

EL PASADO LUNES CUATRO, LA PUBLICACIÓN DE la columna semanal de mi compañero periodista Juan Lázaro Santiago, colaborador nuestro desde los inicios de este medio de comunicación, que dedicó al líder estatal de Tenoch, Fabio López Coronel, criticando su notable incapacidad para hablar en público, causó revuelo entre militantes de este grupo.

COMO ESTOY SEGURO QUE DON FABIO desconocía dicha publicación, porque no lee AMAQUEME, aunque sabe de nuestra existencia, el exedil de Juchitepec Felipe Mejía Valdez le mandó un  mensaje con toda la “jiribilla” del mundo para dárselo a conocer.