fbpx
17 de mayo

***La madre de familia atacada aseguró que la población de perros en situación en calle es un problema serio, no atendido por el gobierno municipal.

Alma Abilene Figueroa López

  OZUMBA, Méx.- Jacqueline Franco, madre de familia de esta cabecera fue atacada por perros callejeros que prácticamente le destrozaron la pantorrilla y tuvo que ser operada de emergencia.

   Ello sucedió hace dos semanas, lo que se suma a otros casos anteriores sucedidos en la cabecera municipal, debido al alto número de perros en situación de calle que deambulan por diferentes partes.

Entrevistada por AMAQUEME, Jaqueline dijo que los animales que la mordieron no tienen dueño, siempre están en la calle y al pasar le ladraban a transeúntes, incluida ella.

“En una ocasión atacaron a mi perrito y le desprendieron toda la piel de la cabeza, es un perro que es cruza con pitbull y es muy agresivo”, informó.

Dijo que por la gravedad de la mordida era urgente que le practicaran una cirugía, sin embargo, en el hospital de Zentlalpan no había médico que pudiera realizarla.

“Me atendieron en el hospital Rubén Leñero, que es un hospital en el que llegan los practicantes de la república mexicana y otras partes del mundo, afortunadamente la atención fue excelente”, destacó.

Puntualizó en que lamentablemente en Ozumba no existe un control en cuanto a los perros callejeros, dejando que la población vaya en constante aumento.

“En esta ocasión fui yo, qué va a pasar si le toca a un niño o a un adulto mayor, quién va a cubrir sus gastos si no hay nadie a quién se le pueda reclamar”, aseguró.

   La joven entrevistada afirmó que el aumento de perros callejeros se ha convertido en un problema social y de salud, ya que en lo que durante las dos administraciones de MORENA han sido contadas las ocasiones en que se han realizado jornadas de esterilización, y cuando las hay, los perros callejeros no son atendidos.

“No es la primera vez que esto pasa y no es que se quiera eliminar la raza, pues sabemos que son animales de compañía, pero sí es necesario que se tenga un control”, puntualizó.

Dijo que el ISEM tiene conocimiento de su caso, dando puntual seguimiento a él y realizando invitaciones al ayuntamiento para que hagan esterilizaciones, lamentablemente no han tenido una respuesta.

 “En lo personal estoy preocupada por la situación, porque no sólo es la mordida, sino los cuidados que vienen después, ya que ahorita ni trabajar puedo”, finalizó.