fbpx
16 de mayo

    OZUMBA, Méx- El 14 de marzo el gobierno municipal suspendió actividades laborales para presuntamente sanitizar las oficinas, impidiendo a buen número de  ciudadanos realizar diferentes trámites.

   Coincidentemente el mismo día, el senador Higinio Martínez visitó la cabecera en un acto de campaña para reelegirse en el cargo celebrado en un estacionamiento situado en la carretera a Atlautla.

   En el mismo inmueble estuvieron presentes decenas de empleados diferentes áreas.

   La suspensión de labores inició después de las diez de la mañana y se mantuvo el resto del día.

   El área más solicitada por contribuyentes fue catastro, a donde acudieron para realizar el pago de sus servicios y no pudieron ser atendidos porque la oficina estaba cerrada.

    Entrevistados por AMAQUEME, vecinos que acudieron a pagar su predial, informaron que permanecieron varios minutos en el interior de la presidencia sin que nadie les informara nada.

“Iba pasando un señor y le preguntamos por qué estaban cerradas las oficinas de catastro y nos dijo que no habría servicio porque habían sanitizado las oficinas”, dijo una señora.

    Externó que minutos después, tuvo oportunidad de cruzarse con una nutrida y ruidosa caravana encabezada por el alcalde Valentín Martínez Castillo, el senador Higinio, el candidato de MORENA a la alcaldía Alejandro Cortés y otras personalidades.

“Que no nos quieran ver la cara de tontos, por no decir otra cosa, a quién quieren engañar con esas excusas de que sanitizaron, todos sabemos que los empleados estuvieron en el arguende”, aseveró.

   Otros entrevistados que corrieron la misma suerte, dijeron que tendrán que regresar posteriormente a concluir sus trámites, pues no se pueden quedar sin pagar sus impuestos.

 “Nos hacen perder nuestro tiempo y lo peor que algunos venimos de las delegaciones y tenemos que pagar pasaje nuevamente y los trabajadores enfiestados con su visita importante”, aseguraron en tono molesto.

Su principal contrariedad fue que en horario laboral los empleados del municipio estuvieran en un evento partidista cuando se supone que son servidores públicos y deben cumplir con sus obligaciones.

“El presidente nunca está en la presidencia, lo vas a buscar y nunca se encuentra más que por la mañana o por la noche cuando la presidencia ya está cerrada, pero a este evento sí tuvo tiempo de asistir”, concluyeron.