fbpx
17 de mayo

**CAEM y fontaneros de Ozumba no pudieron arreglar la fuga y dejaron la oquedad abierta a la orilla de la calle.

    SANTIAGO MAMALHUAZUCA, Méx.- Hace seis meses, fontaneros del municipio de Ozumba y empleados de la CAEM abrieron un hoyo para arreglar una fuga de agua en la calle Morelos, y al no encontrar con la parte del tubo roto, así lo dejaron.

   La fuga se encuentra específicamente pasando el puente de dicha calle y por más que el personal señalado buscó la parte afectada, no lo consiguieron.

    Entrevistados por AMAQUEME vecinos que transitan cotidianamente por la avenida mencionada informaron que el hueco se llenaba hasta el tope de toda el  agua que se desperdiciaba, representando con ello un riesgo.

“Vea el hoyote que hicieron y nomás no encontraron el tubo, si alguien se cae en él se puede lastimar, peor aún si se caen mientras está lleno de agua”, señalaron.

   Detallaron que el problema era tal que los campesinos que acuden a cargar agua a las pozas cercanas, preferían succionar el agua estancada en la abertura indicada.

 “Ya los que venían a cargar mejor metían su manguera al hoyo para jalarla con su bomba, y pues la verdad nosotros pensábamos que estaba bien que se cargaran el agua, de que se desperdiciaran tantos litros era mejor que la aprovecharan ellos”, indicaron.

Se quejaron de que para resolver el problema se instaló una bomba en la esquina de la calle Cinco de Mayo de San José Tlacotitlán, sin embargo, el hueco quedó abierto.

“Los vecinos de Tlaco se quejan de la falta de agua, porque después de que pusieran la bomba a ellos ya no les llega como antes, el hueco sigue abierto y sólo tiene cinta alrededor”, explicaron.

   Los entrevistados aprovecharon la entrevista con AMAQUEME para demandar la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar lo antes referido.

 “No sabemos si le toca al ayuntamiento o a CAEM tapar ese hueco, pero queremos que se cierre ese socavón, no se vale que anden como tuzas rascando por acá y por allá y ni siquiera tapen sus porquerías que dejan”, puntualizaron.