fbpx
16 de mayo

Abilene Figueroa López

    OZUMBA, Méx.- . Jesús Brayan Ocampo Ruiz, originario de este municipio, descubrió su gusto por el dibujo y la pintura desde que era niño, actualmente domina técnicas de acuarelas, oleo, pastel y acrílico.

Entrevistado por AMAQUEME, externó que también se dedica al diseño gráfico y la imprenta, actividades para las que ha tomado cursos que le han permitido desarrollarlas de manera profesional.

“Me metí a escuelas, cursos y talleres relacionados con la pintura, ya llevó ya diez años dedicándome a ello”, dijo.

El joven relató una de sus experiencias en el Estado de Morelos, donde desarrolló ampliamente sus habilidades con la pintura.

“En la alameda está la maestra y alrededor sus alumnos, ahí los compañeros se ponen a pintar y en ocasiones ahí mismo llega el cliente a comprar las pinturas”, relató.

Jesús también cuenta con cursos de serigrafía, publicidad, luces neón y algunos otros que le ayudan a actualizarse para estar a la vanguardia en su negocio de imprenta.

Detalló que se dedica mayormente  a pintar en pastel, similar al gis y se pinta con los dedos.

“El pastel es lo que más me gusta, pero también hago rostros, paisajes y utilizó las técnicas de acuarelas, acrílico y óleo”, manifestó.

En cuanto al tiempo que tarda en hacer sus pinturas, Brayan dijo que varía de acuerdo a la técnica empleada y el tipo de dibujo que le soliciten.

“En el pastel tardo tres días, el óleo es más tardado porque tienes que esperar a que se seque, en ese tardo de 15 a 20 días, el acrílico seca rápido y el tiempo es similar al pastel, lo malo es que se debe perfeccionar más para que se vea bien”, explicó.

Asimismo, el entrevistado indicó que ha participado por cuatro años consecutivos en la iniciativa que el “Colectivo Tabarán” realiza para la pinta de postes en Tepetlixpa.

Aseguró que no pinta murales, pues la extensión máxima de sus trabajos es de 2 metros por uno.

Finalmente invitó a la comunidad a conocer su trabajo y visitarlo en Calle Juárez número 58 en Ozumba de Alzate.