fbpx
16 de mayo

    OZUMBA, Méx.- Policías municipales denunciaron abusos de sus superiores y en forma constante son arrestados hasta por 36 horas por diversas faltas o por llegar tarde a formación.

Entrevistados por AMAQUEME, los denunciantes, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, afirmaron que es una injusticia el castigo al que se hacen acreedores por faltas menores como los retardos.

“Cuando nos piden apoyar a otros turnos, ahí estamos porque es parte de nuestro trabajo y lo hacemos con gusto, lamentablemente no hay una reciprocidad de los altos mandos”, se quejaron.

     Mencionaron el caso de un compañero que fue arrestado hace algunos días por haber faltado y no contar con un justificante, sin embargo no se quedó de brazos cruzados y presento un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl.

“Por la tarde noche llegaron unos licenciados para sacar de galeras al compañero y eso molestó al comisario Héctor Rojas Castillo como a la comandante”, informaron.

Aseguraron que luego de la acción realizada por el oficial, sus superiores cambiaron de actitud  y trato con él.

 “Se ve que quieren aburrirlo, lo saturan de trabajo constantemente”, aseguraron.

Es importante mencionar que la reportera de AMAQUEME al oficial Eladio Morales para pedir su declaración, pero se negó a hablar.

   Como el caso anterior, los elementos entrevistados indicaron que a otro policía pretendían arrestarlo por llegar tarde a su turno, sin embargo éste no lo permitió y se fue.

“Aunque quieran hablar con los compañeros  ninguno va a acceder, ya que tienen miedo de las represalias que puedan tomar en su contra”, finalizaron los entrevistados.