fbpx
17 de mayo

     OZUMBA, Méx.-  Un puesto de barbacoa lleva años instalado a no más de dos metros de la carretera federal 115, invadiendo derecho de vía, frente a un restaurante de mariscos, antes conocido como “El Popeye”, lo que impide a automovilistas estacionarse y es un riesgo parapeatones.

   Entrevistados por AMAQUEME, dueños de negocios cercanos denunciaron que la autoridad no actúa debido a que el dueño del lugar tiene a un familiar trabajando en el ayuntamiento, evitando mencionar nombres por temor a represalias.

“Los sábados y domingos, César Galicia vende barbacoa sobre la carretera y ni siquiera permite el paso a pie, porque o pasan entre el puesto y las camionetas que se estacionan al lado, o sobre la carretera”, afirmaron.

   Manifestaron que la principal preocupación es que se puede ocasionar un accidente debido a las piedras que coloca frente a su negocio para evitar que se estacionen automóviles.

“Ya son varios autos los que dejan su fascia en el lugar, porque chocan con las piedras para que no se estacionen”, expresaron.

Demandaron la intervención de las autoridades para que el puesto se recorra más al fondo por los riesgos que representa el punto donde se encuentra.

   Dieron a conocer que hay otros puestos que también están muy cerca de la carretera.

    “Es frente a la construcción que está delante de un auto lavado, construyeron sobre la vía y todavía venden sobre la carretera; deberían vender sólo dentro del puesto”, refirieron los denunciantes.

      “No sólo es él, pueden recorrer toda la carretera federal en ese tramo de Ozumba y son varios hermanos los que tienen sus puestos y no respetan ese espacio”, asentaron.

  La reportera de AMAQUEME buscó el testimonio de policías municipales, que indicaron que este tramo es federal y no son ellos quienes determinan las multas o sanciones.