fbpx
17 de mayo

En los próximos comicios a efectuarse el próximo dos de junio se presentarán por primera vez en la arena política algunos jóvenes profesionistas y empresarios como es el caso de Víctor Manuel Garnica, quien se presentará como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalmanalco.

Este abogado, oriundo de la comunidad de San José Zavaleta, Tlalmanalco, tiene 44 años, es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sus orígenes son humildes; es hijo del señor Pablo Garnica, apodado “el regañado”, conocido y carismático personaje quien fuera fundador de los autobuses de Amecameca conocidos como “urbanitos”.

La limitaciones económicas no fueron impedimento para que Víctor Manuel lograra concluir sus estudios y, posteriormente, inspirado por su papá, fundara una empresa de transporte público con rutas que corren en los municipios de Amecameca y Tlalmanalco.

Apasionado del deporte, en 2005 tomó las riendas del club de fútbol Pachuca como jugador y Director Técnico, este equipo participa en la liga libre de San Juan Atzacualoya y ha disputado 10 finales en los últimos 6 años, obteniendo 6 títulos.

También forma parte de la mesa directiva del Club Deportivo San Juan. La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los eventos e instalaciones deportivas, así como la estricta organización, se han convertido en su sello característico en estas actividades.

Veremos pronto el paso de este hombre de los tribunales y las canchas a los actos proselitistas. Esperemos a ver cuál será la recepción que le dará la ciudadanía.